Canotaje

Magdalena Garro conquistó la medalla de plata en Canadá

La entrerriana Magdalena Garro conquistó la medalla de plata en Canadá. Lo hizo en el Campeonato Panamericano de Canotaje de Velocidad.

Jueves 11 de Agosto de 2022

La uruguayense Magdalena Garro logró ayer la medalla plateada, en la jornada inaugural del Campeonato Panamericano de Canotaje de Velocidad, con sede en Halifax, Canadá.

Se consagró en la categoría K2 500, junto con su compañera de equipo Brenda Rojas. Con este segundo puesto, ambas lograron clasificarse a los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

Garro supo ser integrante de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de Río 2016, mientras que su par bonaerense participó en Tokio 2020.

Por otro lado, el palista bonaerense Agustín Vernice, octavo en los Juegos Olímpicos de Tokio y séptimo en el Mundial 2022 en K1 1000 metros, Gonzalo Lo Moro; Gonzalo Carreras y Agustín Carreras ganaron la medalla de plata en la prueba K4 500 metros. En consecuencia, todos ellos clasificaron también a los Panamericanos del año próximo.

A su vez, Sabrina Ameghino, Paulina Contini, Candelaria Sequeira y Lucía Aziz, obtuvieron la de bronce en K4 500. En C2 500 hombres, Benjamín Cardozo y Joaquín Lukak terminaron sextos y lograron su clasificación a los Juegos Panamericanos 2023. Además, Juan Cáceres y Agustín Rodríguez también lo consiguieron en la misma distancia.

En tanto que en paracanotaje, Ariel Atamanuk logró la medalla de oro en KL3 200 metros, prueba en la que Mariano Turner obtuvo la medalla de plata.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario