Copa Libertadores
Jueves 01 de Noviembre de 2018

Macri ya juega la final de la Copa

En un acto, el presidente de la Nación se refirió a la inédita llegada de Boca y River a la definición de la Libertadores.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, consideró hoy que la histórica final entre Boca y River por la Copa Libertadores es una "gigantesca" oportunidad para que los argentinos muestren "madurez", aunque validó que existan "todas las cargadas del mundo".

"Es una gigantesca oportunidad para todos los argentinos de mostrar madurez, como en los Juegos Olímpicos de la Juventud, lo mismo tenemos la posibilidad de mostrarlo en este Boca-River", explicó Macri.

Durante una conferencia de prensa desde la ciudad cordobesa de Río Cuarto, el Presidente opinó que "más allá de la pasión no deja de ser un deporte", por lo que pidió "armonía y paz".

"No deja de ser un deporte, por más pasión que despierte, es una gran oportunidad que podamos transcurrirlo con todas las cargadas del mundo, con toda la pica que tenemos antes durante y después pero dejándolo en ese plano, en lo deportivo y en absoluta armonía y paz", indicó.

En ese sentido, llamó a que sean partícipes "todos los protagonistas, los dirigentes deportivos, los hinchas, los jugadores" de esta "fiesta del deporte única".

"Lamentablemente uno va a perder, uno va a ganar, el que pierda va a ser durísimo, pero no por eso vamos a dejar de disfrutarla y para disfrutarla la tenemos que hacer con esos valores de respeto, armonía y paz. Disfrutemos esto que va a ser único pero dentro de esos parámetros", finalizó.