Fútbol

Macedonia dio la sorpresa y dejó a Italia sin Mundial

Contra todo pronóstico, Macedonia venció por 1 a 0 a Italia y se clasificó a la final del Repechaje europeo hacia la clasificación al Mundial de Qatar.

Jueves 24 de Marzo de 2022

Contra todo pronóstico, el seleccionado de Macedonia venció este jueves por 1 a 0 a Italia y se clasificó a la final del Repechaje europeo hacia la clasificación al Mundial de Qatar 2022. En el estadio Renzo Barbera de Palermo, el único gol del encuentro lo marcó Aleksandar Trajkovski con un disparo desde afuera del área y cuando ya se jugaban dos minutos de descuento.

Los italianos, vigentes campeones de la Eurocopa, no pudieron conseguir el boleto directo a la cita mundialista y tuvieron que enfrentarse a Macedonia en el repechaje, quedando afuera de manera sorpresiva.

A lo largo del encuentro, Italia fue muy superior, tuvo más de diez ocasiones netas de gol pero no pudo convertir. Y sobre el final, llegó el baldazo de agua fría con el golazo de Trajkovski desde afuera del área. La sorpresa fue total.

Ahora, Macedonia del Norte se medirá en la final del Repechaje con Portugal, que venció por 3 a 1 a Turquía en condición de local.

Es la segunda ocasión consecutiva que la Azurra se queda afuera de un Mundial en las Eliminatorias, ya que en 2018 no estuvo en Rusia. Además, en las dos copas del Mundo anteriores (Sudáfrica y Brasil) se había quedado afuera en primera ronda.

Por otro lado, Gales le ganó 2 a 1 a Austria y ahora espera la definición el duelo que todavía no tiene fecha entre Escocia y Ucrania.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario