Secciones
Rugby

M18 de la UER: Reggiardo y Furlán, los entrenadores

Luciano Furlán y Santiago Reggiardo serán los entrenadores del seleccionado M18 en lo que será el próximo Campeonato Argentino.

Sábado 24 de Julio de 2021

El seleccionado provincial de M18 años, que representará a la Unión Entrerriana de Rugby UER en el próximo Campeonato Argentino a disputarse del 7 al 14 de noviembre en Santa Fe, tiene definido a los entrenadores Luciano Furlán y Santiago Reggiardo. En los próximos días se definirá el staff completo. Con vistas a la preparación que se aproxima y que iniciará en las próximas semanas, la dupla Reggiardo y Furlán anticipó cómo será el trabajo de selección de los jugadores de los diferentes clubes de Entre Ríos.

-¿Cuál es objetivo que se plantean para la primera etapa de entrenamientos? ¿Y cuándo comenzarían?

- (SR). En cuanto a los objetivos, en primera instancia es ver los jugadores del CEDAR y del interior que ya están siendo observados y así definir las citaciones. Buscamos armar un buen grupo de jugadores que entiendan y quieran integrar el seleccionado con la responsabilidad que ello conlleva. Iniciaremos los entrenamientos en dos semanas, al principio serán los días de práctica del CEDAR así empezamos a conocer a los chicos y después de algunas semanas, lo cual todavía estamos definiendo, vamos a sumar otros días para ir afianzando el grupo y el juego.

-Teniendo en cuenta la situación de pandemia y el poco rodaje de competencia ¿Cómo será la selección de jugadores?

- (LF). La pandemia afecto mucho a los chicos de esta edad, por eso tenemos que ir de menor a mayor en los entrenamientos. La selección será de los chicos que están en la actualidad en el CEDAR y sumaremos a la camada del año 2003 que jugarían su último Argentino. La idea también es trabajar mucho con los 2004 y 2005 para que vayan haciendo sus armas y conociendo el seleccionado para el futuro, y así generar una rotación permanente.

-¿Tienen pensadas visitas a los diferentes clubes de la provincia?

- (SR). Respecto a los clubes del interior, tendremos en cuenta a los chicos de toda la provincia, el trabajo de la Unión hace que estén siempre en carpeta todos los chicos que sobresalen en sus clubes, de hecho el miércoles pasado pudimos ir a ver un entrenamiento del CEDAR y había chicos del interior entrenando. Así que la idea es armar algo para poder observarlos.

-Pensando en el Argentino previsto para noviembre ¿Cuál es la meta que se plantean?

- (LF). Al campeonato Argentino debemos ir tranquilos, sabiendo que venimos de épocas difíciles de pandemia y los objetivos o las metas las iremos poniendo a medida que el grupo avance con los entrenamiento. Seguramente de ahí saldrán todos los objetivos que el grupo quiera alcanzar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario