Secciones
Luz, Cámara y a Jugar

Luz, Cámara y a Jugar: Mono Tributo, una banda de fierro

Luz, Cámara y a Jugar estuvo con los Mono Tributo, una banda joven que ama las dos ruedas, el fútbol y el boxeo. Hace poco, en el 2020, sacaron su primer CD.

Sábado 29 de Mayo de 2021

Banda de rock joven. Los Mono Tributo se iniciaron a principios del 2019. Es una banda paranaense que básicamente hace rock, dentro de sus diferentes estilos. La formación logró tocar en este tiempo en cumpleaños, bares y programas de televisión. En enero del 2020 la banda salió de gira por Córdoba donde hicieron tres fechas en Villa Yacanto de Calamuchita. Y más adelante la pandemia los privó de poder compartir escenario con Cabezones, una tremenda y reconocida banda santafesina. De todos modos los Mono Tributo no se quedaron quietos, siguieron ensayando y lograron, entre otras cosas, sacar su propio disco llamado Para Adelante. Amante de los fierros de dos ruedas, del fútbol y el boxeo, la banda paranaense pasó por Luz, Cámara y a Jugar.

"Nosotros siempre estamos ligados al deporte porque siempre tenemos que andar corriendo para poder vivir, ese el deporte número uno. En este momento yo no estoy ejerciendo ningún deporte porque mi físico no me lo permite, pero soy muy amante de las dos ruedas y del fútbol. Soy Bostero, mal. Lo único que veo es Boca, no veo otra cosa”, confesó Poty, líder de la banda y prosiguió: “Y respecto de la vida deportiva es corta en el momento que la pude practicar y larga en el momento que me dediqué a la preparación de motos. De acá de la región han pasado pilotos interesantes y hemos tenido muy buena química en su momento. Proyectos que empiezan y terminan, la amistad a veces sigue y a voces no. Todo es respetable. Tuve la suerte de participar en torneos de la categoría S2súper Motard, estuve trabajando en un equipo del norte de Córdoba y eso me permitió viajar por todo el país. Una experiencia impresionante y más para uno que es amante de esto. No tengo palabras. Siempre ligado al deporte motor, pero ya no tan presencial como antes. Sigo algunos chicos, pero ya no voy tanto en este momento de mi vida. Con Boca sí, fanático de la época de Roberto Caldiero cuando relataba. Siempre con Boca, soy fanático, me alegro y me amargo cuando pierde”.

mono tributo 4.jpg

Además del deporte motor y el fútbol, la formación tiene un toque de pugilismo que llega de la mano de Daniel, uno de sus integrantes. “Es una historia familiar porque mi viejo practicaba boxeo y luego fue entrenador en el Club Palma hace muchos años. Yo tenía 12 o 13 años cuando lo practicaba y lo hice recreativamente. Me gusta el deporte, no pelear. Son cosas diferentes”, sostuvo y continuó: “En casa heredé eso, boxeo y ajedrez. Fueron dos deportes que se contraponen. Hay una anécdota linda. Cuando mi viejo era pendejo y boxeaba, también jugaba al ajedrez y se destacaba en ambos deportes porque estaba dentro de la Selección Entrerriana. Mi viejo es Raúl Alcain. El y mi tío Gustavo, el de los teléfonos, también boxeaba y jugaba al ajedrez. Destacados en ambos deportes en su época y siempre en el mundo amateur. Y a mi me gusta ver fútbol , soy de Boca y de más grande me volqué al básquet y rugby a practicarlo”.

mono tributo 1.jpg

Acto seguido apareció en escena el otro violero de la banda, Emiliano: “Yo dentro de mi vida deportiva pasé por varios rubros. De chico jugué al fútbol en Argentinos Juniors cuando iba a la primaria. Jugué como cinco o seis años. Después me pasé al fútbol 5 cuando enseñaban en el San Martín. Duró poco lamentablemente cuando yo estaba re enganchado”, dijo y luego contó como llega la mecánica a su vida: “Y esto terminó siendo un oficio y una pasión. Yo lo conocí a Poty y con él le fui agarrándole el gusto, el aprendizaje y me quedó. Además nuestro estilo de música va de la mano con esto que hacemos y lo disfrutamos a mil. Siempre estamos abocados al cien por ciento”.

mono tributo 2.jpg

Joel es el batero de la banda. El, por diferentes compromisos, no llegó a la cita con UNO y no pudo contar su vínculo con el deporte. Poty, fue su voz. “Falta Joel porque se le retrasó el vuelo. El juega al fútbol 5. Acá somos todos de Boca, menos Emiliano que es de Independiente, pero no hablamos tanto. Se habla de otras cosas que no puedo decir acá (risas)”.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario