Secciones
Luz, Cámara y a Jugar

Luz, Cámara y a Jugar: Los Príncipes futboleros

Los príncipes son los referentes de la música tropical entrerriana. Pasaron por "Luz, Cámara y a Jugar" y dejaron en claro su pasión por el fútbol

Viernes 20 de Noviembre de 2020

Luz, Cámara y a Jugar: Los Príncipes futboleros. La banda hizo la transición de Los Príncipes del Compás a Los Príncipes en el año 1991 cuando editaron su primer disco homónimo para EMI. Son los referentes de la música tropical entrerriana a nivel nacional y ellos pasaron por Luz, Cámara y a Jugar y dejaron en claro su pasión por el fútbol que en más de una oportunidad los tuvo involucrados musicalmente, como por ejemplo con Patronato.

principes7.jpg

“Eternamente hemos sido futboleros, es una falta de respeto decir que somos futbolistas. Futboleros desde los inicios. Siempre tuvimos un equipo de fútbol y siempre enfrentamos a otros grupos y nos ha ido bastante mal, pero le ponemos alma, corazón y vida (risas)”, comentó con total sinceridad Wilton Osan y de inmediato irrumpió Jorge Pesoa con su relato: “El éxito no se mide por los logros que uno tenga sino por los obstáculos que uno pueda ir sorteando. Nosotros hemos tenido buena cintura como para sortear ese tipo de cosas”.

De inmediato los referentes de la banda entrerriana hicieron memoria y recordaron con qué bandas han jugado algún que otro picadito: “En Buenos Aires hemos jugado con muchas bandas de la movida tropical de ese momento. Jugamos ante La Nueva Luna, la gente de Alcides y Sebastián, jugamos ante la Tota Santillán en su momento cuando era una gacela, era un Gallego, una topadora. En Buenos Aires jugamos con mucha gente. Y acá en Paraná y Santa Fe también. Con Los Palmeras hemos jugado muchas veces y terminábamos lesionando alguno siempre. Nosotros somos muy rústicos”, aseguro Osan.

Principes1.jpg

Pesoa en tanto fue más profundo y habló de la idea de juego de Los Príncipes y recordó cuando le ganaron a un equipo de actores en el Grella: “Tenemos un par que la dominan. Los demás somos picado grueso, ásperos. Y no nos olvidemos el partido que hicimos en Patronato Los Príncipes/periodistas ante los actores. Fue a beneficio de una institución de Paraná recuerdo. Ganamos ese partido y yo hice un gol, de taco y el otro fue de Osan, tres dedos de afuera del área. Le ganamos a Luciano Castro y compañía. Le pasamos el trapo. Yo soy alto y jugué de nueve. Me tiraron la pelota, ví que venía algo y metí el taco. Jugaba Fantino también, me mató”.

Principes.jpg

Los Príncipes tienen su trayectoria y está claro que con el correr del tiempo fueron surgiendo bandas nuevas, tanto en el ambiente tropical como en los otros. Pensando en un futuro rival, se animaron y plasmaron su desafío: “A mi particularmente me gustaría enfrentar a Miranda por ejemplo. Quiero ganar, es eso. Podemos hacer un fútbol mixto”, comentó Wilton y agregó: “Nuestra historia es muy rica porque eternamente hemos sido defensores de lo nuestro, tanto en el ambiente como en lo deportivo. Hemos hecho canciones eternamente al club Patronato porque somos vecinos y siempre ensayábamos a cuatro cuadras del club. Tenemos gente ligada a la institución y nosotros tenemos un vínculo muy fuerte con ex futbolistas como Sebastián Bértoli y Víctor Muler. Hemos hecho canciones para el club. Y lo último que hicimos deportivamente fue una canción a Ulises Cloroformo López con la participación de Marcos Caminos de Los Palmeras, la frutilla del postre. La canción se llama Para Ser Campeón”.

Embed
Principes3.jpg

“Nosotros consideramos que lo nuestro es un granito de arena que podemos aportar para todo este movimiento. Es apoyar esta cuestión. Los buenos jugadores e interpretes están acá y hay que tratar de apoyar y levantar. La idea es entre nosotros tener un puto de partida desde Paraná hacia afuera. Eso está bueno. La meta es achicar las distancias”, aseguró la voz y líder de la banda.

Principes2.jpg

Giro Alrededor, un tema que va directo para la tribuna y que llegó hasta el seleccionado nacional. “Con esta canción pasó algo espectacular. Fue un disco que editamos para Líder Music. Se edita y al tiempo vino el Mundial 2014 que aún miro la final y digo que entre esa pelota, pero bueno. A un productor de la compañía se le ocurre cambiar la letra de Giro Alrededor para hacer una letra para la Selección. Yo lo llamo a Jorge y se lo comunico. Él me dijo vamos a hacerlo y a la tarde ya tenía la letra. Fuimos al estudio, la grabamos y a las dos semanas estaba sonando en todos lados. Fue una cosa de locos”.

Embed

Principes6.jpg
Principes4.jpg
Principes5.jpg
Principes8.jpg
Principes9.jpg

Los Príncipes

Wilton Osan - Teclados, acordeón, coros y dirección musical.

Jorge Pesoa - Voz.

Mariano Larrosa - Piano y coros.

Gonzalo Schepens - Teclados y programación de batería.

Miguel Lobo Mendoza - Bajo y coros.

German Mendoza - Timbales.

Martín Rodríguez - Güira

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario