Secciones
Luz, cámara y a jugar

Luz, cámara y a jugar: La Primera Ley de Newton

Dueños de un estilo que tuvo gran fuerza en los 90, la banda sigue buscando lugares para tocar. Todos fanas del Xeneize, pasaron por Luz, Cámara y a Jugar.

Sábado 20 de Marzo de 2021

La Primera Ley De Newton se forma en la ciudad de Paraná a principios de 2015 por cuatro personas que provenían de experiencias en anteriores bandas de la ciudad. En esta primera etapa la banda genera buena recepción en la gente y logra tocar tanto en la ciudad como en Santa Fe, Concordia, Rafaela y varias presentaciones en Buenos Aires.

Dentro de esta etapa se graba el primer material discográfico, un EP de 4 temas llamado Principia. A mediados de 2017 la banda entra a grabar nuevamente, 2 canciones que formarían parte de un compilado nacional llamado Mix-Tape 2 publicado por Negative Records. Para principios de 2019 se lanza Somos Uno, el segundo disco de la banda que contiene 8 canciones. Este material fue publicado en numerosas plataformas digitales lo que ayudo mucho a la difusión de la banda. Es así que para mediados de año se lanza el primer video oficial Hacelo Vos Mismo, el cual fue promocionado y re-publicado por la red H.C.W.W. (Hard Core World Wide), que es una comunidad, con base en la ciudad de Nueva York, que promociona y difunde bandas del genero y afines principalmente a través de su canal de Youtube.

Embed

Esta banda de hardcore melódico no quiso estar ausente de Luz, Cámara y a Jugar dejando en claro en primer lugar el amor por Boca Juniors y luego por otras disciplinas deportivas, aunque con menor intensidad.

Gustavo Grippo, la voz de la formación, fue el encargado de vestir al resto de sus compañeros con las casacas acordes para la sesión de fotos. Esto tiene un sentido: “Simplemente es porque soy un coleccionista de este tipo de casacas. Me gustan las camisetas de fútbol, pero todos tenenos las nuestras. De hecho todos somos de Boca y siempre está la charla dentro de la banda. Obviamente algunos más fanáticos que otros, pero hinchas en fin. Todos somos de Boca acá y ahora hablaremos de Boca-River que pasó porque los vimos por separados, cada uno en su casa”, contó el cantante y siguió profundizando en esta idea de coleccionar casacas. “No es para tanto lo del coleccionismo, pero si hay casacas que me gustan trato de conseguirlas mediante las redes sociales y eso. Ahora está complicado por los precios y porque no se consigue tanto, pero tengo algunas retro de Boca y algunas de equipos europeos que me gustan. Y si me gustan las intento conseguir. Hoy traje una del Ajax, la suplente del año pasado, una retro de Boca Juniors y la del Barcelona a cuadros. Después tengo algunas más en casa como la del Arsenal y el Dortmund por ejemplo. Con esto no tengo un objetivo concreto de seguir juntando y llegar a tal número. Es decir, si hay una que me gusta la consigo y sino no me vuelvo loco”.

la prirmera ley de newton.jpg

Gustavo fue sincero y no anduvo con vueltas. “La verdad me gusta el fútbol y el básquet, pero soy muy malo para jugarlo y no me llevo bien dentro de los equipos. Por ahí más de chicos hice deportes individuales. De todos modos obviamente que he jugado, pero no en actividad. Antes hice de chico BMX, karate y gimnasia deportiva, ese tipo de deportes. Hemos andado en el deporte, pero después me dediqué más a la música o lo artístico. Hablo por mi, Es muy difícil que uno pueda estar abocado de lleno a las dos cosas a la vez”.

Más adelante Grippo describió, deportivamente, al resto de sus compañeros para saber en qué anda cada uno: “Valen Otero por ejemplo hizo muay thai y creo que sigue de vez en cuando, Fede anda en skate, el otro Valen es mas de entrenar en el gimnasio y alguna vez hizo muay thai, pero no por mucho tiempo y Augusto, el batero, anda en mountain bike. Sale a andar bastante y le gusta ese palo”.

la prirmera ley de newton 3.jpg
la prirmera ley de newton 2.jpg
la prirmera ley de newton 4.jpg
La banda de Paraná LPLN pasó por Luz, Cámara y a Jugar.

La banda de Paraná LPLN pasó por Luz, Cámara y a Jugar.

El hardcore acompaña, históricamente a los deportes extremos como puede ser el skate, longboard o el BMX freestayle. “Yo creo que nuestro estilo de música está muy vinculado con los deportes extremos como el skatye o el bike o algún otro dentro de esa rama. Creo que van de la mano de alguna manera”.

Para lo último Gustavo se imagino un triangular de fútbol cinco ante Van Vagonets y Actitud, dos bandas que son del palo. “No tenemos tanta experiencia jugando juntos. De hecho al fútbol lo tratamos más acá dentro de la banda insultando a los jugares mate de por medio o analizando los juegos. Para nosotros es verbal así que imaginando si jugamos un triangular con los Van Vagonets y los Actitud es difícil armar un podio porque estamos todos grandes. Vamos a tener que jugar dos tiempos de 10 minutos y descansar. Es muy difícil imaginar un resultado”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Más en Luz, Cámara y a Jugar