Secciones
Luz, cámara y a jugar

Luz, cámara y a jugar: Genitales Argentinos

La banda que se formó en el 97 pasó por Luz, Cámara y a Jugar y reflejó gustos diversos en materia deportiva: respira fútbol, rugby, boxeo y ciclismo.

Sábado 26 de Diciembre de 2020

Genitales Argentinos es una banda paranaense que se formó el 1997 y tuvo su debut en diciembre del año siguiente en el Teatro Municipal 3 de Febrero de Paraná. Luego de allí las presentaciones nunca se detuvieron en pubs, discos y centros culturales de Paraná, Buenos Aires, Santa Fe, Rosario y Córdoba. También fueron parte de festivales como el Personal Fest en 2009, Argentina en Vivo o la Fiesta de Disfraces frente a más de 50.000 personas. Compartieron escenario con artistas nacionales como Fito Páez, Rubén Rada, Babasónicos, Estelares o internacionales como Tom Zé, Ximena Sariñana o Julieta Venegas, entre otros.

Hoy Los Genitales trabaja en su cuarto albúm, pero ante de hacerlo pasaron por Luz, Cámara y a Jugar dejando en claro los gustos variados por varias disciplinas como el fútbol, rugby, boxeo y el ciclismo. “Es la más variada y mejor entrenada seguramente. El alto rendimiento es lo nuestro y es lo que nos mantiene con este nivel de juventud y con esta fortaleza física y mental”, comentó Grand como para romper el hielo y de inmediato le apuntó a Koky, el fanático de la banda, hincha de Racing Club de Avellaneda: “Koky está en todos los grupos de fanáticos y es increíble como se pone cuando juega Racing. A veces estamos ensayando, el mira la PC y se da vueltas. Generalmente tiene malas noticias así que está enfadado, pero ahora le está yendo bastante bien así que está contento en este último tiempo”.

genitales argentinos 4.jpg

Claro, Satler recogió el guante y explicó porque tanta pasión por esos colores: “Soy fanático. Nací tres horas antes de que Racing saliera campeón del Mundo, el 4 de noviembre del 67. Estaba signado por estos colores. En aquel momento hubo años en los que seguí toda la campaña y acá con la gente de la filial juntándonos y yendo a verlo campeón últimamente. Muy fanático. Te puedo hablar de jugadores de los 70, 80 y 90. Realmente es un esfuerzo el que hago al ensayar en momentos que juega Racing. Es todo profesionalismo, a pesar de lo que diga Gastón”, disparó.

genitales argentinos 5.jpg
genitales argentinos 3.jpg
genitales argentinos 2.jpg
Genitales Argentinos trabaja en su cuarto álbum, pero hizo una pausa para pasar por Luz, cámara y a jugar.

Genitales Argentinos trabaja en su cuarto álbum, pero hizo una pausa para pasar por Luz, cámara y a jugar.

Grand jugó al rugby en CAE y es un apasionado de este deporte. Por eso lo defendió con polémica hacia sus amigos. “No puedo hablar de rugby ya que es el único deporte que tiene cierta ética dentro de este grupo. El box un desastre, el ciclismo más o menos y el fútbol ni hablar, de cuarta. Soy el que tiene que traer un poco de valores, de sentir la camiseta nacional. Estos tipos están todos vendidos por guita, pasan de un club a otro hacen cualquier cosa. Aquel (por Seba Reyes) lo agarran a las piñas y llega abollado. Es un horror. Yo pongo coherencia”.

Embed

Mendoza fue parte de esta nota con Los Príncipes. Allá le gusta el fútbol, pero acá el ciclismo: “Acá es el ciclismo, las dos ruedas. Salgo cuando pinta. Lo hago para desestresar. Hacemos 40, 60 o 70 kilómetros, depende el horario así que venimos bien. Me sirve para despejarme mentalmente”.

Luego llegó el turno de quien hace y ama el box: Reyes: “Después de varios fracasos en el fútbol empecé a fracasar en el boxeo. Jugué mucho fútbol 5 donde me decían el pesimista del gol. Y en el box primero estuve con el profesor Miguel Angel Duro, después con Roque Romero Gastaldo, Ulises López y ahora a lo último con Marcos Moyano. Este año colgamos los guantes, pero el año que viene la ideas es seguir”, reflejó Reyes y de inmediato apareció nuevamente en escena Grand desafiando a su propio compañero: “Tenes que ver como llega con los cachetes todos colorados. Cobra, en serio. Pero, tenemos una banda que se mueve bastante. Pero, insisto, entre este que hace box, que encima entrenó con los mejores docentes y los otros, dejá nomas. Hay una pelea pendiente, estamos al borde. No amenazamos y un día se va a dar”.

Embed

Como pasa con todas las bandas, rápidamente y para finalizar apareció el desafío. Primero fue por el lado del fútbol, pero terminó en boxeo. “Vamos contra los Auténtico Decadentes, sin dudas”, exclamó Satler y sugirió Gastón Grand: “Porque no peleamos contra María Silva, claro. O Marcela Morelo, si total hay identidad de género. Bueno vamos contra los Decadentes”, cerró no tan convencido del duelo.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Más en Luz, Cámara y a Jugar