Boca Juniors

Luis Vázquez podría dejar Boca por una cifra millonaria

Brujas de Bélgica estaría dispuesto a negociar con Boca, pero quiere que las conversaciones se resuelvan de manera rápida.

Jueves 14 de Julio de 2022

En medio de un presente agitado tras la eliminación de la Copa Libertadores, la salida de Battaglia, los roces entre los referentes del plantel y el Consejo de Fútbol y la ratificación de Hugo Ibarra como técnico interino hasta fin de año, Boca Juniors recibió una noticia que volvió a sacudir los cimientos del club. Porque atañe a una de sus figuras con mayor futuro y por la cifra en cuestión. Desde el entorno de Luis Vázquez aseguran que el club recibió una impactante oferta del Brujas de Bélgica que aspira a quedarse con el atacante, de 21 años.

La misma ascendería a 10 millones de dólares por el 85% de la ficha, por lo que el club atesorería una porción previendo una venta futura más onerosa si su rendimiento es óptimo. Eso sí, el elenco europeo habría planteado que no quiere novelas. Es decir, que si hay una negociación, sea rápida. De lo contrario, rumbearía hacia otros objetivos.

El monto quedó bajo análisis del Consejo de Fútbol, aunque en el jugador tiene una cláusula de rescisión cercana a los 15 millones y esa es la cifra que cerraría la operación sin dudas. En este contexto, habrá que esperar a ver si hay margen para el ida y vuelta de ofertas. El contrato del jugador fue renovado el año pasado y vence en 2025.

Vázquez, oriundo de Recreo, Santa Fe, se formó en las Inferiores de Patronato. Tras un seguimiento de seis meses, el Xeneize decidió comprar su ficha en 600.000 dólares. Debutó en Primera en diciembre de 2020 y enseguida mostró su buena técnica, su predisposición al juego físico y olfato para el gol.

El artillero no es el único futbolista observado desde el mercado belga: a Gastón Ávila lo pretende el Royal Amberes y está muy cerca de hacerse de sus servicios.

Los números de Vázquez en Boca.

El delantero de 21 años disputó 58 partidos con la camiseta del Xeneize y anotó 12 goles, además de 2 asistencias. También levantó tres títulos: La Copa Argentina (19-20), y la Copa de la Liga (2020 y 2022).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario