Secciones
Luis Vázquez

"Luis Vázquez no puede ser el salvador de Boca"

Así lo entendió Oscar Regenhardt, quien acercó a Luis Vázquez a Patronato y luego lo recomendó al Xeneize. Opinó que el delantero tiene que crecer de a poco.

Jueves 04 de Marzo de 2021

Luis Vázquez acaparó la atención de todo el Universo Xeneize en las últimas semanas. El centroatacante de Boca Juniors sacó a relucir su capacidad goleadora en el regreso del Torneo de la División Reserva al anotar cincos conquistas en los primeros tres juegos. Sus buenas presentaciones le permitieron firmar planillas en los encuentro que el último campeón del fútbol argentino disputó en el marco de la Copa de la Liga Profesional 2021. El pasado domingo saltó al campo de juego a los 80 minutos en reemplazo de Mauro Zárate.

El estreno por Copa Argentino le brindó mayor espacio al exatacante de Patronato. El entrenador Miguel Ángel Russo incluyó a Vázquez dentro del 11 inicial. El santafesino no marcó diferencias ante el modesto Claypole, equipo que competirá en la próxima edición del campeonato de primera División C. En realidad, todo el equipo decepcionó, más allá de obtener la victoria y el pase a la siguiente instancia.

Boca Copa Argentina.jpg
Luis Vázquez, junto a sus compañeros, celebrando el pase de Boca a los 16avos de final de la Copa Argentina.

Luis Vázquez, junto a sus compañeros, celebrando el pase de Boca a los 16avos de final de la Copa Argentina.

“Luis Vázquez está pasando un buen momento, pero tiene 20 años, lleva muy pocos minutos en Primera. Tiene camino por recorrer y no puede ser el salvador de Boca”, subrayó Oscar Regenhardt, en diálogo con Ovación.

El Colorado conoce a la perfección al futbolista que fue preseleccionado para la Sub 20 Nacional. Recomendado por un amigo de Recreo, su lugar de residencia y la localidad santafesina donde nació Vázquez, lo acercó a una prueba en Patronato. Sus cualidades sedujeron a los formadores del Rojinegro.

Regenhardt.jpg
Oscar Regenhardt trabajó en las formativas de Patronato durante seis años.

Oscar Regenhardt trabajó en las formativas de Patronato durante seis años.

“Tenía características que, para Patronato, marcaba una gran diferencia. Fue creciendo, lo vi jugar un partido excepcional contra Boca. Le cambiaron dos, tres marcas, no lo podían parar y les hice un gol. Me preguntaron “¿de dónde sacaste este monstruo?”. Me fui dando cuenta de que estaba para más”, rememoró el excoordinador de las categorías formativas del Santo entrerriano.

A fines de 2018 Regenhardt cerró su ciclo en barrio Villa Sarmiento. Regresó a Boca Juniors, donde ideó un proyecto de juveniles junto a Nicolás Burdisso, por ese entonces director deportivo del Xeneize. Por recomendaciones del Colorado Vázquez armó sus bolsos y trasladó sus sueños a la gran ciudad para calzarse la camiseta de uno de los equipos más poderosos del continente.

Su debut con la camiseta Azul y Oro se produjo en el predio La Capillita frente a quienes, semanas previo a ese juego, eran sus compañeros. Luis realizó un periodo de adaptación en el Xeneize, hasta llegar a afianzarse a las exigencias de la entidad.

boca 6.jpg
Luis Vázquez con la 9 de Boca en la reserva.

Luis Vázquez con la 9 de Boca en la reserva.

La pandemia de covid-19 frenó toda actividad de las categorías formativas. Los pibes que venían pidiendo pista fueron promovidos al plantel de Primera División. Vázquez observó que el estreno en la elite era una meta alcanzable. La efectivizó en el último domingo del año cuando ingresó en la goleada ante Huracán.

Con el regreso del torneo de Reserva el delantero que se cansó de festejar goles en Patronato recuperó ritmo de competencia. Ganó confianza a fuerza de goles. El Universo Xeneize solicitaba su presencia dentro del primer equipo. “Por temperamento Luis es un chico que se la aguanta dentro y fuera de la cancha”, aseveró Regenhardt. “Es un pibe que está bien formado, que tiene una familia que lo protege. Hemos hablado mucho todos, tanto en Patronato como en Boca. El pibe está bien, pero tiene 20 años, muy pocos minutos en Primera. Tiene camino por recorrer y no puede ser el salvador de Boca”, reiteró.

Luego agregó: “Por la manera que tiene Boca de jugar será difícil para cualquier número 9, no solamente para Luis. Me parece que se está cumpliendo porque no da pie con bola con ninguno. El tema es la manera que está jugando. A Luis se lo promocionó mucho, pero no hubiese sido el momento de tirarlo de titular. Sí ir llevándolo de a poco porque es un pibe”,

Por último, Regenhardt indicó que el clamor popular y la exposición mediática a la que ingresó el apellido de Vázquez obedece a dos ítems: “Una es por la necesidad que tiene Boca de encontrar el número 9 y otra porque Luis en Reserva hizo cinco goles en tres partidos. Es momento de que la gente hable de él y es merecido. Asimismo no sé si para ser titular, pero sí para estar dentro del grupo de Primera División. Pero hablo desde la ignorancia porque yo estoy en mi pueblo y él está en Boca, en Buenos Aires. Todos opinan, pero para opinar hay que estar ahí y ver cómo va, cómo está. Yo hablo por lo que se habla, se dice y lo que vi en Reserva de los goles. Nada más”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario