Secciones
Historias de vida

Luis Vázquez: desgarrador testimonio de su madre

Luego de la victoria de Boca Juniors con gol de Luis Vázquez, su madre, Rocío Cano, contó intimidades y detalles de los inicios del juvenil.

Domingo 22 de Agosto de 2021

Boca Juniors tuvo que esperar hasta la fecha 7 y debió cambiar su entrenador para lograr su primer triunfo. Lo logró en el 1-0 ante Patronato, con un tanto de Luis Vázquez, el goleador que a fuerza de decir presente en la red en la Reserva se ganó un lugar en la consideración de Sebastián Battaglia, flamante DT del Xeneize.

Luis Vazquez 1.jpg
Luis Vázquez fue goleador de Patronato en la reserva.

Luis Vázquez fue goleador de Patronato en la reserva.

En el día después, Rocío Cano, la madre, contó intimidades y detalles de los inicios de Luis Vázquez. En diálogo con Super Deportivo Radio, expresó: "El mayor sacrificio que hicimos por Luis es no haber tenido de comer para usar esa plata para comprarle botines y pagarle la pensión en Patronato".

Embed

Curiosamente, Vázquez le marcó su primer gol en Primera a Patronato, el club en el que inició su carrera y en donde es el goleador histórico de la Reserva. Llegó a Boca en 2019 a cambio de 400 mil dólares por el 60% del pase durante el mandato de Nicolás Burdisso como director deportivo.

"Hicimos esfuerzos inmensos por Luis. Siempre le decíamos que no abandone, porque se iba arrepentir toda la vida, mas allá que tenía que abandonar muchas cosas de la juventud. Hemos hecho muchos sacrificios para que vea la confianza que sus padres le tenían a él", agregó.

Luis Vazquez.jpg
Luis Vázquez junto a su madre en un encuentro de las divisiones inferiores de Boca Juniors.

Luis Vázquez junto a su madre en un encuentro de las divisiones inferiores de Boca Juniors.

"Estamos felices y disfrutando su primer gol en primera división. Estuvimos todo el sábado nerviosos, lo vivimos intensamente, pero teníamos la confianza que iba a ser su día. Antes del partido hablamos y el nos tranquilizaba a nosotros para que no estemos tan nerviosos, porque teníamos nervios de punta. Yo le dije que era su gran día para comenzar a marcar goles en Boca y el siempre nos decía: ¡Tranquilos, que se va a dar cuando se tenga que dar!", contó la madre de Vázquez, que también reconoció a Sebastián Battaglia, a quien el delantero tuvo como entrenador en la Reserva: "Le dio la confianza que Luis necesitaba. Yo siempre le digo: una vez que conviertas tu primer gol, no vas a parar mas. El siempre me dice tranquila, mamá. Después del partido nos dijo que nos amaba, que sentía que estaba con nosotros. No vemos la hora de poder ir a La Bombonera y que el nos vea ahí apoyándolo", agregó la madre de Luis Vázquez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario