Secciones
Básquet

Luis Scola: "No hay camino fácil hacia la medalla"

El interno y capitán del seleccionado argentino de básquet, Luis Scola, analizó la dificultad del grupo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Viernes 09 de Julio de 2021

Luis Scola, capitán del seleccionado argentino de básquet advirtió este viernes que "no hay camino fácil hacia la medalla" en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en el que Argentina integrará el grupo C con España, Eslovenia y Japón.

"No hay camino fácil hacia la medalla. No es fácil el grupo. Eslovenia tiene al jugador más en forma del momento, España es campeón del mundo y Japón es el local, pero si querés llegar a la pelea tenés que ganarle al menos a uno de los mejores en el grupo y después vas a jugar un cruce de octavos que va a ser con un rival difícil", explicó Scola.

"Para estar en semis tenés que ganarle como mínimo a dos de estos y para pensar en una medalla a uno más. Es imposible tener un camino fácil", continuó el ala-pivote.

Luis Scola es el referente más importante del seleccionado nacional de básquet, con más de 20 años en el equipo y dos medallas olímpicas en sus espaldas -oro en Atenas 2004 y bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008-.

"Estoy entrenando, jugando y bien físicamente. Estoy conforme con cómo llego a los amistosos y, si todo sale normalmente, voy a estar bien para los Juegos. Después, ya sabemos cómo son los torneos, pueden salir las cosas bien o mal, pero estoy conforme", afirmó el basquetbolista porteño a TyC Sports.

"El receso de invierno es una época donde los jugadores tienen que entrenar. Durante el año no lo hacemos mucho por los partidos y entrenamientos de equipo. Este es el momento donde los jugadores dedican el 80, 90 por ciento para prepararse de cara a la próxima temporada. Lo hice ahora, pero lo hice siempre y lo hace la gran mayoría de los jugadores", afirmó.

Argentina suspendió sus dos amistosos contra Nigeria porque se reportaron dos casos positivos de coronavirus en el conjunto africano y solamente se enfrentará a Estados Unidos y a Australia en Las Vegas, donde hace la preparación.

"Lo que tiene de bueno es que está bajo el ala de USA Basketball, que la realidad es que no hay con qué darle. Tienen un nivel organizativo, económico y de conocimientos sobre cómo plantear estar cosas y brindarse al jugador que ningún otro país puede acercarse", opinó Scola sobre el lugar de trabajo actual.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario