Secciones
Leeds

Luego de 16 años el Leeds dirigido por Bielsa volvió a ganar en la Premier

El equipo que conduce el entrenador argentino volvió esta temporada a la máxima categoría del fútbol inglés.

Sábado 19 de Septiembre de 2020

En un duelo emocionante de principio a fin, el Leeds United de Marcelo Bielsa derrotó 4 a 3 como local a Fulham por la segunda fecha de la Premier League y de esta forma consiguió sus primeros puntos en el certamen.

Cinco mil novecientos setenta y ocho días habían transcurrido desde el último encuentro que Leeds había disputado en Elland Road por la Premier League. Más de 16 años habían pasado desde el empate 3 a 3 con Charlton Athletic el 8 de mayo de 2004. Descenso, crisis institucional y resurgimiento pasaron en este tiempo hasta este regreso, que ocurrió sin público en las tribunas debido a la pandemia de coronavirus.

leeds adentro.jpg
El gran Marcelo Bielsa.

El gran Marcelo Bielsa.

Ante un rival que también volvió a la máxima categoría esta temporada (logró el ascenso al ganar el playoff ante Brentford), el local salió decidido desde el primer minuto para dejar atrás la derrota 4 a 3 que había sufrido en el debut frente al campeón Liverpool en Anfield y la eliminación de la Copa de la Liga contra el Hull City, de la tercera división (cayó por penales el miércoles).

Nota Relacionada: El Leeds de Bielsa cayó ante el Hull City y quedó fuera de la Copa de la Liga inglesa

Cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos, el elenco de Bielsa se puso en ventaja: después de un córner desde la derecha de Kalvin Phillips, Joe Bryan falló en el rechazo de cabeza y le dejó el balón servido al portugués Hélder Costa, que batió al arquero francés Alphonse Areola con un potente zurdazo desde un ángulo bastante cerrado.

https://twitter.com/ovacion24/status/1307336803540709377

Leeds vs. Fulham (4-3) | Premier League highlights

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario