Vóley

Luciano Vicentín: "Estoy viviendo un sueño"

El punta receptor paranaense, Luciano Vicentín, fue convocado por Marcelo Méndez para disputar el Mundial de Voleibol que se disputará en Polonia.

Domingo 07 de Agosto de 2022

El oriundo de Paraná, Luciano Vicentín está viviendo la mejor temporada de su carrera como jugador de voleibol. Fue fichado por el VfB Friedrichshafen de Alemania, uno de los equipos más poderosos del país y del mundo. Allí ganó la Copa de Alemania siendo una de las figuras. Su gran presente hizo que llegara el llamado a la Selección Argentina. Primero, ingresó al plantel que participó de la Nations League. Hizo un buen papel con la albiceleste y recibió un nuevo llamado para estar en los pre convocados que irían al mundial. A base de buen entrenamiento y excelentes actuaciones, el punta receptor paranaense fue finalmente citado Vóleibol por Marcelo Méndez y será uno de los 14 jugadores que viajen a Polonia y Eslovenia a disputar el Mundial de vóley que comenzará el 27 de agosto para la Selección Argentina.

Respecto del grupo que consiguió el bronce histórico el año pasado en Tokio hay cambios. Luciano Vicentín, que ingresa, es uno de ellos. En base al equipo tercero en los Juegos, repiten el capitán Luciano De Cecco, Matías Sánchez, Bruno Lima, Martín Ramos, Agustín Loser, Facundo Conte, Ezequiel Palacios y el líbero Santiago Danani.

Los que se suman son Pablo Kukartsev, Joaquín Gallego, Nicolás Zerba, Luciano Palonsky, Luciano Vicentin (paranaense) y Jan Martínez. Argentina (7° en el ranking FIVB) enfrentará en la primera ronda del Mundial a Irán (8°), Países Bajos (13°) y Egipto (20°).

La Selección partirá a Polonia el próximo 15 de agosto ya que previamente disputará el Memorial of Hubert Wagner, un cuadrangular junto al local, Irán y Serbia.

UNO dialogó con Luciano Vicentín con respecto al gran presente que está viviendo y el anhelo de poder participar de un mundial con la camiseta de la Selección Argentina.

Haciendo alusión a las sensaciones que vivió al saber que estará dentro del grupo que viajará a disputar la cita mundialista, el paranaense contestó que “es una alegría inmensa”.

“Es lo que venía buscando desde el primer momento que vestí la camiseta de la Selección Argentina. En mi cabeza siempre estuvo el sueño de poder jugar un Mundial o un Juego Olímpico. La sensación es felicidad y satisfacción de haber logrado uno de los objetivos después de tanto trabajo y sacrificio”, dejó en claro el punta receptor.

Luciano vicentin argentina.jpg
Luciano Vicentín estará en el Mundial representando a la Selección Argentina.

Luciano Vicentín estará en el Mundial representando a la Selección Argentina.

En base a los días previos al llamado de Marcelo Méndez, Luciano Vicentín aseguró estar “nervioso y muy ansioso”.

“Marcelo Méndez nos reunió después de la última practica y dio los 14 nombres que van a estar en el Mundial. Cuando escuché mi nombre sentí una alegría inmensa”, describió y, además, agregó: “Es doble la alegría ya que voy a estar con amigos y compañeros que son de la misma edad, jugando desde inferiores juntos”.

Los que siempre están

Sin dudas que el sostén para todo deportista es el apoyo constante de la familia. Esos que se alegran y alientan a cada instante, en cada jugada. Luciano no pasó por alto este detalle y contó que sus familiares “están muy contentos”.

“Me felicitaron mucho. Ellos saben lo que significa este llamado para mí. Es un logro de toda la familia porque me han ayudado siempre. Desde chico y hasta el día de hoy”, culminó.

Preparación

El conjunto albiceleste se preparó en el Cenard durante dos semanas antes de partir rumbo a Europa. De igual manera, los preparativos comenzaron a fines de abril con la disputa de la Liga Mundial de por medio.

“Nos vamos a jugar una copa de preparación a Polonia para llegar con más rodaje al Mundial. Viajamos el lunes 15 de agosto y tendremos tres partidos amistosos”, informó Luciano Vicentín.

Objetivos

La Selección Argentina a cargo de Marcelo Méndez no tuvo un buen pasar en la Nations League pero de igual manera llega con el pecho inflado al Mundial ya que se quedó con el bronce en los últimos Juegos Olímpicos y tiene con que enfrentar a las grandes potencias. Es un equipo que mantiene las bases pero que está en una etapa de recambio. Apostando a la nueva camada.

“El objetivo principal es tratar de dejar al país en lo más alto posible. Si se puede salir campeón o ganar alguna medalla, bienvenido sea”, contestó el paranaense que milita en Alemania.

“Los chicos el año pasado ganaron la medalla de bronce y dejaron la vara muy alta pero sabemos que este año hay muchos recambios. La base es la misma pero somos muchos chicos nuevos los que nos metimos al plantel”, dejó en claro Vicentín.

Expectativas

Para el jugador nacido en Paraná será su primer mundial junto a la Selección Mayor de Argentina. Llega con muchas ilusiones y con la intención de meterse al equipo titular.

“Mis expectativas de cara al mundial son muchas. Esperemos que como equipo dejemos al país lo más arriba posible”, contestó Luciano Vicentín.

“En lo personal, espero tener un gran mundial”, dijo y agregó: “De igual manera, lo colectivo es lo más importante. Esperemos que el equipo pueda jugar a un gran nivel y así conseguir grandes resultados”, finalizó Luciano Vicentín, punta receptor de la Selección Argentina.

Argentina estará en el grupo F

El 20° Campeonato Mundial de Voleibol Masculino se celebrará conjuntamente en los países Polonia y Eslovenia entre el 26 de agosto y el 11 de septiembre. Competirán en el evento 24 selecciones nacionales. Argentina integrará el grupo F junto a Irán, Paises Bajos y Egipto. El primer partido del combinado Albiceleste será el 27 de este mes a las 17.30 frente a Irán, una potencia en el deporte a nivel internacional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario