Secciones
Un 2020/2021 inigualable

Luciano Chuzito González: "Flamengo es gigante"

El paranaense, Luciano Chuzito González cerró una temporada brillante en Brasil. Ganó el Carioca, el Súper 8, el NBB y salió campeón de América con Flamengo.

Miércoles 02 de Junio de 2021

Luciano Chuzito González cerró la mejor temporada de su vida. Difícil de igualar en un nivel tan competitivo y en un club inmenso como Flamengo. El escolta de Paraná ganó todo lo que jugó: Carioca, Súper 8, Champions League Américas y la semana pasada lo coronó con el NNB, el torneo más importante de Brasil luego de vencer en la final a San Pablo. “Es difícil encontrar una sola palabra para definir la temporada, pero creo que es tremendamente exitosa desde el punto de vista que se cumplieron todos los objetivos que nos planteamos al comienzo”, confió el tirador entrerriano en diálogo con desde Básquet Río de Janeiro donde disfruta del descanso.

El jugador de 31 años no dudó ante la consulta sobre en que lugar de su carrera ubica la temporada 2020/2021 y dijo que “sin dudas” es la más importante. “Nunca me había pasado de estar en un equipo que gane las cuatro competencias que tenía por delante. Ganamos los cuatro torneos y ganamos 34 partidos seguidos este año. Es tremendo. Ganamos todos los partidos de Champions, desde que comenzó el 2021 ganamos todos los partidos de la NNB, barrimos todas las series y en un nivel altísimo”, señaló el tirador que vistiera la camiseta de San Lorenzo en su último paso por el país.

El Chuzito señaló que hubo “varios aspectos”que hicieron que el Flamengo se convierta en un equipo invencible y remarcó que “la competencia interna” fue uno los pilares. “Hay un par de factores que hicieron que mantengamos un nivel muy alto. Primero que entrenamos muy fuerte. Tenemos una competencia interna de mucha calidad en el día a día y eso hace que todo sea más fácil y que sea todo más natural a la hora de jugar. Los diez jugadores estamos muy preparados para afrontar responsabilidades y desafíos y partidos de muchos o pocos minutos. Y después la mentalidad de jugadores que son ganadores innatos. La mayoría de los chicos ya fueron campeones en Brasil y eso hace todo más fácil porque entrás en esa senda ganadora. Y los momentos de tensión y definitorios de los partidos te los tomás con mucha más tranquilidad”, sostuvo el jugador que vistiera la camiseta de Talleres, Echagüe y Sionista en Paraná.

CHUZITO FLAMENGO 2.jpg
Luciano Chuzito González logró el Carioca, el Súper 8, el NNB y la Champions League de las Américas

Luciano Chuzito González logró el Carioca, el Súper 8, el NNB y la Champions League de las Américas

Dentro de ese nivel superlativo de competencia, el escolta, sostuvo que si bien pasó por un proceso de adaptación “el sistema de juego” le permitió hacerlo más rápido.

“Sin dudas fue difícil los primeros meses contando la pretemporada y el primer mes de competencia tuve un proceso lógico de adaptación. Pero la verdad es que me la hicieron muy fácil, a los chicos los había enfrentado y yo no soy un jugador egoísta y se dio todo de manera natural y encontré mi juego. Somos un equipo que juega mucas posesiones y tiramos mucho de tres puntos lo que hace que todos tiremos mucho y hace que todo nos sintamos importantes en el equipo”, analizó.

“En Argentina mi juego se basaba en ir para adelante o freno y tiro de dos puntos y acá casi no lo tenemos. Acá tiramos de tres o bandeja. El 90% de las situaciones son así y una vez que te acostumbrás es divertido”, agregó.

EL MEJOR. A la hora de elegir uno de los cuatro títulos de la temporada, González, indicó que “por relevancia es la Champions”. “Lo disfrutamos un montón y es un torneo que el club deseaba muchísimo. Ser campeón de América es lo que el hincha quería. Fue una alegría inmensa”, explicó. En segundo lugar ubicó el Súper 8 porque la final la dieron vuelta luego de estar 15 puntos abajo.

Embed

“GIGANTE”. El Chuzito dijo que el Flamengo es un club “gigante” y remarcó que tiene “una organización de primerísimo nivel”. “Es súper fácil adaptarse porque uno tiene que dedicarse a entrenar y jugar porque lo demás el club se encarga de todo. También es muy exigente porque tenés estar muy preparado y tener una mentalidad muy fuerte porque te traen para ganar”, mencionó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario