Fútbol

Lucho González muy cerca de ser nuevo DT del Ceará de Brasil

El argentino Luis Lucho González será entrenador del Ceará, de la primera división del fútbol brasileño, en reemplazo de Marquinhos Santos.

Martes 23 de Agosto de 2022

El argentino Luis Lucho González será en las próximas horas entrenador del Ceará, de la primera división del fútbol brasileño, en reemplazo de Marquinhos Santos, quien dejó su cargo por los malos resultados del equipo, indicó este martes la prensa de Brasil.

González, de 41 años, se retiró en 2021 en Athlético Paranaense y tiene la licencia B de la Confederación Brasileña como entrenador, y también terminó el curso de licencia PRO de la AFA.

El entrenador Marquinhos Santos dejó Ceará después de la derrota por 1-0 ante Fortaleza en el Arena Castelão, el 14 de agosto pasado, y se hizo cargo del equipo de manera interina Dorival Júnior, pero no logró buenos resultados en el Brasileirao (está 15° a 23 unidades del puntero Palmeiras) y fue eliminado en la Copa do Brasil por el Fortaleza y en la Sudamericana por el San Pablo por penales, indicó el periódico Globo Esporte.

Lucho González además jugó en Huracán, River Plate, Al-Rayyan de Qatar, Porto de Portugal y Olympique de Marsella de Francia, en total ganó 31 títulos solo superado por Messi con 41, el futbolista argentino más ganador, y Ángel Di María con 32.

El ex-River había sido designado en abril de este año como entrenador de Athletico Paranaense, club donde es ídolo. Sin embargo, duró apenas 24 horas en el banco de suplentes.

Luego de haberse retirado en mayo de 2021, Lucho había regresado al Paranaense en enero, para cumplir una nueva función como ayudante de campo. “Es un momento de felicidad, de alegría, es poder regresar a mi casa. Es un lugar donde fui tratado de maravilla, un lugar donde me gusta estar. Estoy identificado con las ideas del club, los proyectos, la hinchada... la única palabra que puedo decir es felicidad”, había dicho cuando se consumó su retorno.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario