Ovacion

Lucha Aymar: “Disfruté este partido a pesar del resultado”

Así definió la capitana de Las Leonas al que pudo haber sido su último cotejo con la casaca argentina.

Sábado 11 de Agosto de 2012

En lo que bien pudo haber sido su última entrevista como deportista profesional, Luciana Aymar destacó el hecho de haber logrado una nueva medalla de plata para el deporte argentino.

“Me siento muy feliz de haber llegado a esta instancia, de haber logrado la medalla de plata y dejo la camiseta argentina de la mejor manera. Ganar esta medalla significa mucho esfuerzo y dedicación. Hay que disfrutarla, es de plata y hay que hacer mucho esfuerzo para llegar a este lugar”, declaró Lucha una vez finalizado el encuentro.

Sobre su futuro, la mejor jugadora del mundo fue clara: “No sé si seguiré jugando o no, pero disfruté este último partido a pesar del resultado. Hoy voy a festejar esta medalla. Estoy feliz por tener una nueva medalla olímpica a pesar de haber perdido la de oro”.

Por último, Aymar le agradeció “a todo el pueblo argentino que estuvo con nosotras. A mi familia y a mis padres, que tanto me apoyaron en mi carrera. A mis amigas de siempre y a toda la gente que me dio una mano para seguir adelante. He disfrutado de toda mi carrera deportiva y me voy con la frente bien alta”.

El adiós de Aymar marcará un antes y un después en la historia de Las Leonas. Fue el desequilibrio, la estrella, la distinta.

Fue todo. Aunque morderá bronca por un tiempo, como todos los amantes del hockey, la capitana de la selección se irá con dos medallas de plata (Siydney 2000 y Londres 2012) y dos de bronce (Atenas 2004 y Pekín 2008).

Además fue consagrada la mejor jugadora del mundo en siete ocasiones, cuatro de ellas de forma consecutiva (2007 a 2010). De esta forma igualó el récord de Carlos Mauricio Espínola, que en yachting también había conseguido cuatro preseas.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario