Secciones
River

Lucas Pratto quedará libre del Millonario la semana próxima

El delantero Lucas Pratto dejará River la próxima semana, luego de acordar su libertad de acción a cambio de la deuda que el club tiene con él.

Viernes 16 de Julio de 2021

El delantero Lucas Pratto dejará River Plate la próxima semana, luego de acordar su libertad de acción a cambio de la deuda que el club tiene con él. Según informaron a Télam sus allegados, Pratto, quien tenía contrato hasta junio de 2022, quedará con el pase en su poder a cambio de la deuda del club, cuyo monto no fue informado.

El delantero se fue en diciembre pasado a préstamo a Feyenoord, de Países Bajos, pero no tuvo continuidad y, para colmo de males, se terminó lesionando seriamente antes de volver: sufrió fractura de peroné en la pierna derecha, de la que se está recuperando.

Su último encuentro en River fue el 17 de diciembre del año pasado, cuando ingresó cinco minutos en la goleada 6 a 2 sobre Nacional de Montevideo, en Uruguay, por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020.

https://twitter.com/cariverplatecom/status/1336512059140354050

De todos modos ya había dejado huella con sus dos goles en las finales de la Libertadores 2018 contra Boca Juniors, uno en el choque de ida, en La Bombonera, y otro en la revancha que se jugó en el estadio Santiago Bernabeu, de Real Madrid, España.

En diálogo con River Monumental, el entrenador Marcelo Gallardo había comentado sobre Pratto: "Es un jugador que está recuperándose de una lesión y todo el mundo desea que se recupere bien porque es un gran chico. A nosotros nos aportó enormemente y mientras estuvo bien fue un jugador fundamental, pero la dinámica del fútbol tiene esto. Considero que cuando el jugador ya no quiere estar no es una decisión del entrenador, es del jugador. Son decisiones personales y cada uno tiene sus razones, en eso podemos estar de acuerdo o no pero siempre en buenos términos".

Para finalizar, Gallardo le tiró la pelota a los dirigentes: "Pratto es jugador de River y ojalá que se recupere bien. Cuando eso pase, él y el club decidirán qué hacer. Yo ya le dije lo que pienso. No me olvido que nos dio mucho pero el fútbol es dinámico".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario