Secciones
Fútbol

Lucas Alario volvió a lesionarse en Bayer Leverkusen

El delantero Lucas Alario sufrió un desgarro, tendrá para dos semanas de recuperación y no juega oficialmente desde el 24 de abril. ¿Llega a las Eliminatorias?.

Miércoles 04 de Agosto de 2021

Lucas Alario volvió a lesionarse en el Bayer Leverkusen y será baja para el inicio de la Bundesliga contra Union Berlin del sábado 14 a las 10.30 (hora argentina) además de ser un interrogante su presencia con la Selección Argentina en las Eliminatorias rumbo al próximo Mundial de Qatar 2022.

“Bayer Leverkusen no contará con Alario al inicio de la temporada. Lucas sufrió un pequeño desgarro de fibra muscular en el área de los aductores durante el entrenamiento y estará fuera por dos semanas. ¡Sabemos que veremos muchos #GolAlario cuando te recuperes!”, deseó la institución alemana que esperaba contar con su goleador luego de más de tres meses fuera de las canchas.

El delantero de 28 años no juega un encuentro oficial desde el 24 de abril de 2021 en la victoria 3 - 1 contra el Eintracht Frankfurt y, debido al parate prolongado, habrá que ver si recupera continuidad de cara a las jornadas de los primeros días de septiembre por Eliminatorias con la Albiceleste después de haberse perdido por sendas lesiones la Copa América y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lucas Alario renovó su contrato con Bayer Leverkusen

Después de perderse la Copa América y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por lesión, Lucas Alario ya pone el foco en el comienzo de la nueva temporada, en la que seguirá vistiendo los colores del Bayer Leverkusen. A pesar de los rumores de salida, el conjunto alemán le renovó su contrato (vencía a mediados de 2022) hasta junio de 2024 y es un hecho que continuará jugando allí.

Luego de haber recibido una oferta del Udinese y algunos sondeos provenientes de España, el club alemán no quiso desprenderse de Alario, quien en la última temporada ganó mayor protagonismo en el equipo (11 goles en 25 partidos por Bundesliga), y por eso decidieron mejorarle su contrato y extendérselo por tres temporadas más.

Las lesiones de Lucas Alario que lo dejaron afuera de la Copa América y Tokio 2020 con la Selección Argentina

La nueva lesión de Lucas Alario es la tercera en más de tres meses luego de haber encendido las alarmas de la Selección Argentina en abril pasado por una lesión en el tendón del muslo de la pierna derecha y su recuperación iba a oscilar de seis a ocho semanas. A pesar de sus intentos, se quedó afuera de la Copa América y se enfocó para estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero a pocos días del evento volvió a lesionarse.

“El jugador Lucas Alario padece una lesión muscular grado 2 en el psoas derecho y distensión del aductor menor derecho, motivo por el cual queda desafectado de la nómina”, declaró la cuenta oficial de la Albiceleste en julio pasado sobre uno de los futbolistas mayores de 24 años que irían a la cita olímpica.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario