Básquet

Luca Vildoza firmará un nuevo contrato en Milwaukee Bucks

A pesar que la franquicia anunció el corte de Luca Vildoza, el base argentino rubricará un nuevo convenio. Estará habilitado para la Liga de. Verano de la NBA

Miércoles 06 de Julio de 2022

El argentino Luca Vildoza firmará próximamente un nuevo contrato con los Milwaukee Bucks, a pesar de que la franquicia anunció el corte el martes último y quedará habilitado para intervenir en el equipo de la Conferencia Este durante la Liga del Verano (Summer League) de la NBA que ya comenzó en la ciudad de Las Vegas.

El agente español David Carro Funes, uno de los apoderados del exjugador de Quilmes de Mar del Plata, comunicó este miércoles que se firmará “un nuevo convenio este viernes”, bajo la cláusula denominada Exhibit 9, que incluye a aquellos basquetbolistas que no tienen un lugar garantizado en la nómina definitiva del plantel, compuesto por 15 integrantes.

“Se tratará de un contrato de campo de entrenamiento”, explicó el representante español al programa radial ‘3x3 radio’ en relación a la situación del base bonaerense, de 26 años, que ya disputó 7 encuentros de playoffs de postemporada en la última campaña 2021-2022 para el conjunto del Estado de Wisconsin.

De este modo, Vildoza (también exintegrante del Baskonia en la Liga Endesa de la ACB española) pugnará en la apuntada Summer League y en las labores de pretemporada por un sitio en el listado definitivo.

Milwaukee Bucks, campeón en la edición 2021 de la máxima categoría basquetbolística internacional, tiene hasta el momento 13 contratos garantizados para la próxima campaña y sumaría en los próximos días al rookie MarJon Beauchamp.

La cláusula Exhibit 9 accionará para los Bucks como una suerte de seguro, porque en caso de lesionarse Vildoza durante estas labores de pretemporada estaba obligado a pagarle el vínculo hasta que el jugador se recupere. En caso de suscribir este nuevo convenio, la franquicia apenas abonaría 6 mil dólares si ocurre una lesión que margina al basquetbolista

El contrato de Vildoza debería garantizarse en enero de 2023, por lo que los Bucks tienen hasta esa fecha para determinar si mantendrá o no al marplatense en el equipo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario