Secciones
Liga Paranaense de Fútbol

LPF: volvió la alegría a los clubes de la ciudad

Las entidades de LPF regresaron a los entrenamientos y empiezan a planificar la vuelta a competencia, aun sin fecha confirmada.

Miércoles 16 de Junio de 2021

Luego de más de 15 días sin actividades deportivas, los clubes volvieron a abrir sus puertas esta semana tras el nuevo DNU provincial. Así, la alegría regresó a cada una de las entidades que decidieron retomar las actividades deportivas con distintos protocolos para cuidarse entre todos para seguir avanzando en distintas habilitaciones. Es por eso que los clubes de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) dieron a conocer con fotos y videos la vuelta, muchos de ellos compartidos a través de sus cuentas oficiales de Instagram y Facebook.

Miles de chicos y chicas expresaron su alegría al ingresar nuevamente a los entrenamientos. Los profesores no veían la hora de poder dar una práctica y enseñar a los más chicos lo que tanto le apasiona. Algunos clubes no dudaron ni un segundo en regresar, otros se tomaron lunes y martes para planificar cómo sería el regreso. Es el caso de San Benito que hoy dará el puntapié inicial, luego de las restricciones que obligaron a cerrar las puertas.

Ayer entrenaron los planteles de la LPF, de Belgrano, Ministerio, Sportivo Urquiza, Neuquén, Narajitos, Atlético Paraná, Filial River Plate, entre otros, pensando en las competencias oficiales que ya están planificadas desde el ente regulador local pero sin fechas confirmadas para el inicio, debido a las nuevas medidas y esperando contar con la habilitación necesaria para que sea posible competir.

En el Decano de la LPF, los chicos de la escuelita, 2016, 2015 y 2014 entrenaron en el campo de juego principal del Pedro Mutio bajo lar órdenes de Tobías De Zan y Damián Villa. Otro de los que entrenó en la parte física fue Belgrano, que espera al nuevo DT, con Juan Manuel Lazaneo como pieza clave del plantel. En Villa Almendral, los chicos 2008 y 2007 hicieron fútbol reducido en el retorno a la actividad para seguir soñando con poder volver a las competencias oficiales.

sportivo 1.jpg
Chicos y chicas de la LPF felices por volver a entrenar

Chicos y chicas de la LPF felices por volver a entrenar

Por otro lado, en La Floresta, todas las divisionales apretaron el acelerador y volvieron a entrenar bajo estrictos proctocolos. Uno de los que charló con Ovación fue el director técnico del plantel femenino de Sportivo Urquiza, y de las juveniles de la entidad de la Floresta. Sebastián Toobe se mostró feliz por el regreso: “Todos lo tomaron de la mejor manera, con muchas ganas de volver y siempre con el objetivo de seguir creciendo. Tenemos chicas nuevas y que vienen aprendiendo desde el primer día que se sumaron. El parate no fue lo mejor para nosotros, porque habíamos agarrado buen ritmo de entrenamiento”

Y agregó: “Tuvimos amistosos en la primera parte del año que nos sirvieron para crecer como equipo y seguimos manteniendo las mismas ganas para poder entender el juego que tenemos contra equipos que se preparan para grandes cosas”.

Por otro lado el DT del elenco femenino de La Floresta contó: “Queremos que la competencia llegue lo antes posible, sabemos que estamos preparados para eso y con todos los protocolos necesarios para afrontar el juego”.

En cuanto a lo anímico de sus jugadoras expresó: “La vuelta fue lo mejor para todos, muchas se reorganizaron para volver a entrenar. La única manera de poder cumplir nuestra meta es entrenando y aprendiendo”. Y en lo personal, el técnico expresó: “Está es una pasión y tengo más de 10 años dentro del deporte, es un respiro grande poder ver a las chicas y chicos disfrutar de este deporte”.

Otro de los que expresó sus emociones fue Matías Centurión, técnico de la 2007 de Ministerio: “Estamos contentos por el apoyo de los padres para el regreso, ellos son muy importantes para que todo esto sea posible”.

Y siguió: “Los protocolos son necesarios para cuidarnos y cuidar la salud de los chicos que forman parte de Ministerio. Todos somos responsables. Extrañamos la competencia y vamos por eso, algo que depende de todos los técnicos, jugadores y dirigentes. Esto es un gran paso, volvimos y ojalá no haya más restricciones”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario