Secciones
LPF

LPF: Se viene el segundo torneo virtual

Este viernes se disputará un nuevo certamen de la LPF. Como sucedió con la primera edición la final será nuevamente transmitida por las redes.

Miércoles 08 de Julio de 2020

La competencia virtual que lanzó la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) para paliar la situación que atraviesan los clubes comenzó a dar sus frutos tras el primer torneo oficial, que llegó tras varias pruebas pilotos. Es por eso que el 30 de junio quedará en la historia del ente regulador a nivel nacional al ser la primera liga en realizar un torneo virtual y van por más.

El innovador sistema de juego tendrá su segundo certamen este viernes y buscará contar con la misma cantidad de jugadores del lanzamiento. La nueva edición será similar a la Copa del Mundo con fase de grupos y luego playoff. Los partidos son en modalidad amistoso en Play Station 4.

LPF Torneo Virtual.jpg
La modalidad del torneo virtual de la LPF serán amistosos en play station 4

La modalidad del torneo virtual de la LPF serán amistosos en play station 4

El juego que eligió la gente es el FIFA 2020. En cuanto a los participantes, cada uno elige un equipo que lo representará en la competencia y los encuentro son en modalidad amistoso a 5 minutos, el tiempo de juego real.

Para la nueva edición el costo de inscripción es de 200 pesos por jugador y otras de las novedades para este viernes es que no se cobrará membresía como en la primera competencia que tuvo un valor similar.

Por otro lado, todo el certamen tendrá resultados y fixture actualizado al instante para que los jugadores vayan conociendo resultados y posiciones para la etapa final. La final como en la edición pasada será en vivo a través de Twitch y Facebook con relatos incluidos del encuentro.

Lo recaudado.

La competencia se realizó con la intensión de poder ayudar a los clubes que hoy sin actividades se encuentran sin ingresos económicos. La Comisión Directiva junto al staff de colaboradores del ente reguladores lanzaron la idea que tuvo buenas repercusiones no solo en Paraná, si no que a lo largo y ancho del país.

Desde la Liga Paranaense no pusieron ninguna restricción a los participantes y tampoco edad para poder formar parte del juego

Premios.

El campeón y subcampeón del torneo se llevan un premio económico de 1.000 pesos para el ganador de la final y 600 para el perdedor de la misma. Aún no se confirmó si sumarán otros premios para este viernes.

primer ganador.

La primera competencia tuvo como ganador a Ignacio Montoto, que disputó la competencia con el Manchester City, de Buenos Aires, venció en la final 1 a 0 a Tomás Obradovich de la ciudad de Paraná que jugó el torneo con la selección de Francia. Además hubo jugadores de Santa Fe y Córdoba.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario