Fútbol

LPF: se para la pelota por tiempo indeterminado

La Liga Paranaense de Fútbol (LPF) decidió suspender hasta nuevo aviso la Copa de Oro y Plata en la rama femenina y masculina.

Lunes 28 de Marzo de 2022

Tras un fin de semana negro para la Liga Paranaense de Fútbol donde hubo incidentes en el femenino y masculino, los dirigentes del ente regulador decidieron parar la pelota por tiempo indeterminado hasta reunirse con todas las autoridades de los clubes el miércoles 30 de marzo, para definir el futuro.

Un nuevo hecho de violencia empañó un encuentro de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF). Esta vez sucedió en cancha de Universitario, donde Ciclón del Sur y San MIguel igualaban 0 a 0 en el marco de la tercera fecha de la Copa de Plata de la Superliga de la LPF.

Incidentes Ciclón del Sur-San Miguel

Como todo clásico, los elencos de Anacleto Medina y el de Paraná XIII jugaron con mucha fricción en barrio Corrales. Ciclón sufrió la expulsión de Cristian Cuadra y Enzo Albornoz antes de la media hora. El Santo quedó con 10 hombres a los 41' luego de una fuerte infracción que protagonizó Matías Ceballos.

COMUNICADO DE LA LPF

Los dirigentes de la Liga Paranaense emitieron un comunicado luego de los hechos que empañaron el fin de semana en el fútbol local y que pusieron en vilo la competencia luego de lo ocurrido en cancha de Don Bosco y Universitario.

"Ante los hechos de violencia acontecidos en los partidos de este fin de semana, se ha decidido SUSPENDER las jornadas programadas de las Copas Femeninas y Masculinas hasta que sean analizados los pasos a seguir en la Asamblea de Presidentes del día miércoles", inició el mensaje de la LPF.

Y luego siguió: "Las sanciones que correspondan se darán a conocer ni bien se expida el Tribunal de disciplina, quien ya cuenta con todos los elementos de prueba necesarios"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario