Secciones
LPF

LPF: San Benito también mejora su cancha  

El Santo encaró los trabajos para dejar su campo de juego en las mejores condiciones. La tarea se realiza de manera conjunta entre el municipio y la LPF. 

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hay objetivos claros en los clubes de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) que comenzaron a trabajar en conjunto ayudándose unos a otros con la intensión de mejorar el nivel de las canchas y poder brindar un mejor espectáculo deportivo en el futuro, cuando la actividad vuelva a la normalidad en la capital entrerriana.

El club San Benito es uno de ellos, que volvió a mostrar interés en crecer y seguir innovando en la vecina localidad con el fin de brindar un mejor servicio a sus socios y deportistas. En los primeros días de la pandemia los directivos trabajaron en distintos frentes. Dirigentes junto a jugadores realizaron distintas ventas y eventos virtuales para juntar fondos que fueron destinados a diferentes obras de infraestructura. Ahora, hace más de dos semanas los trabajos principales se realizan en el campo de juego del club.

Cancha San Benito.jpg
Uno de los objetivos de la LPF es la mejora de los distintos escenarios de juego.

Uno de los objetivos de la LPF es la mejora de los distintos escenarios de juego.

La cancha empezó a tomar color con los trabajos de removimiento de la tierra para poder luego sembrar y dejarla de la mejor manera. Los trabajos que se realizaron fueron en conjunto con el municipio de la ciudad de San Benito y dirigentes de la Liga Paranaense de Fútbol. Rodolfo Emery, encargado del área de infraestructura del ente regulador, es quien se encarga de recorrer cada entidad y supervisar los trabajos.

En la actualidad las tareas de renovación se desarrollan en dos entidades: San Benito e Instituto. Una vez que se finalicen los trabajos en las distintas instituciones desde la LPF se continuará con la ayuda a otras entidades. En principio los clubes por donde proseguirán los trabajos serán Palermo y Peñarol, que hace años no renuevan el campo de juego.

Las obras que se desarrollaron durante la pandemia servirán para mejorar el nivel del fútbol local y también será importante el trabajo de mantenimiento que tendrá que afrontar cada entidad para mantener las canchas, que recibieron un gran trabajo. Los clubes ahora serán los responsable de cuidar y poder presentar cada fin de semana los estadios en condiciones.

San Benito no solo trabajó en su cancha, además hay otras obras que serán muy importantes para los jugadores. Otros de los sectores que se renuevan son los vestuarios y bancos de suplentes, estos tendrán butacas que fueron donadas por una empresa de colectivos de la ciudad.

En busca de fondos.

La Liga Paranaense de Fútbol se encuentra sin actividad y con poco ingresos económicos, ya que solo los clubes abonan la afiliación mensual. Es por eso que la entidad lanzó distintas ventas en su tienda on line para poder recaudar un poco de dinero. Lo más importante que se muestra en la página oficial son las pelotas con las que se juega el certamen y además tapabocas con el logo de la LPF.

Por otro lado, desde la casa madre del fútbol local se lanzó un curso de Derecho Deportivo que comenzará en la jornada de hoy, con una clase por semana, con un costo de 3.500 pesos y con certificación universitaria. La realización de este curso se debe gracias a un convenio que firmó la entidad con la Uader y los temas a tratar son los siguientes: Módulo 1: Origen del deporte. Módulo 2: El deporte y el derecho. Módulo 3: Deporte y derecho comparado. Módulo 4: Género y deporte. Módulo 5: Derecho disciplinario y derechos de formación. Módulo 6: Deporte y economía. Módulo 7: Sujetos del derecho deportivo. Módulo 8: Pirámide jurídica en el deporte. Módulo 9: Leyes ordinarias. Módulo 10: Responsabilidad. Módulo 11: Medios alternativos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario