Secciones
Fútbol

LPF: reunión para definir el futuro

Dirigentes de la LPF se reunirán este jueves para definir la vuelta del fútbol o un posible parate hasta 2021.

Martes 11 de Agosto de 2020

La temporada 2020 de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) aún no inició sus competencias oficiales a causa de la pandemia que sorprendió a todo el mundo. Los clubes de la ciudad solo tuvieron su pretemporada de preparación y no pudieron hacer su debut.

Los jugadores y jugadoras de la LPF esperan con ansías la vuelta de la actividad pero el panorama no es alentador en la capital entrerriana al igual que el resto de la provincia por los casos positivos que se dan a conocer a día a día.

El Consejo Federal de AFA ente que regula el fútbol del interior permitió el regreso a los entrenamientos a todas las ligas afiliadas a partir del 7 de septiembre siempre y cuando tengan el ok de las autoridades municiales y provinciales. Además se eximió la obligación que tenían las ligas de organizar un torneo en la temporada 2020.

LPF AHORA 1.JPG
La LPF se reúne para definir el futuro del fútbol junto a los clubes

La LPF se reúne para definir el futuro del fútbol junto a los clubes

Es por eso que el jueves autoridades del certamen local se reunirán para definir el futuro de la competencia. Algunos afirman que la vuelta se dará en septiembre y otros dirigentes optimistas que conocen la realidad de cada unas de las entidades coincidieron que el próximo mes se dará una respuesta final.

Alejandro Schneider presidente de la LPF charló con la Fiesta del Fútbol sobre la reunión de esta semana y dejó puntos importantes a tener en cuenta.

En cuanto a la vuelta dijo: "Ojala se pueda, no es solo decisión nuestra, sino también de las autoridades municipales. Ellos son los que darán el visto bueno para que se comience o no la actividad futbolística. Creo que es necesario que se empiece a desarrollar la actividad, hoy después de tanta cuarentena, estoy seguro que la sociedad ha elevado el grado de responsabilidad personal para con el virus y más allá de protocolos, todos buscarán tener los cuidados correspondientes"

Por otro lado habló de la preparación y del presente del ente regulador: "Estamos en el buen camino, faltan pulir detalles con los clubes. Como dije anteriormente, depende de la responsabilidad de cada uno también. La liga como ente sólo puede controlar que se realicen los protocolos en cuestión"

Y por último el dirigente habló de la posibilidad de no arrancar: "Voy a organizar una reunión para este jueves con los presidentes de todos los clubes y ahí decidiremos sobre este tema. Es imposible el protocolo de AFA para cualquier liga del país, ya sea por los costos de los hisopados, volver a jugar un torneo y además. El jueves decidiremos qué hacer con el comienzo de la actividad"

Los puntos más importantes de la resolución del Consejo Federal.

Art. 1º: Autorizar a las Ligas afiliadas a reiniciar las actividades deportivas a partir del día 7 de septiembre de 2020, para lo cual deberán observar y acreditar la observación de los protocolos aprobados por AFA y las autoridades nacionales del País.

Art. 2º: Exímase a las Ligas afiliadas, para el corriente año 2020, a la obligación de realizar anualmente, por lo menos un torneo oficial en división mayor en el que deberán participar la totalidad de sus Clubes afiliados, y torneos en divisiones menores en al menos tres categorías con la misma exigencia.

Art. 3º: Autorizar a los clubes del TRFA que se encontraban en competencia al momento de la suspensión, a retornar a los entrenamientos a partir del día 7 de septiembre de 2020, para lo cual deberán observar y acreditar la observación de los protocolos aprobados por AFA y las autoridades nacionales del País.

Art. 4º: Eximase de pena disciplinaria a los clubes que desistan de participar en el TRFA.

Art. 5º: Difiérase para su oportunidad la programación del TRFA.

Art. 6º: Comuníquese, y oportunamente archívese

SE REÚNE LA FEDERACIÓN ENTRERRIANA

La Federación Entrerriana de Fútbol se reunirá el próximo sábado 15 para tratar la resolución dada por AFA en cuanto a la vuelta del fútbol y entrenamientos para las distintas categorías a partir del 7 de Septiembre.

La reunión será a las 10 por la aplicación Zoom y donde la mesa directiva participará junto a los Presidentes de las diferentes Ligas afiliadas a la FEF.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario