Secciones
Fútbol Femenino

LPF: Reclaman el premio para las Campeonas 2019

Con un cartel que reza: "LPF, Nivelemos la cancha" las jugadoras de la Liga reclamaron igualdad en la asignación de premios y beneficios

Jueves 31 de Octubre de 2019

Las jugadoras de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) salieron a un partido con una bandera en reclamo por la postura de las autoridades del ente regulador en cuanto a la negativa del premio económico para las campeonas.

Las jugadoras de Arenas FC y Sportivo Urquiza posaron con una bandera con la frase "LPF, Nivelemos la cancha". El campeón del masculino recibirá 100.000 pesos y el femenino aún no tiene premio económico para la temporada.

Nivelar la cancha

Las chicas de la LPF no tendrán el mismo beneficio que los jugadores de Primera, donde el campeón recibe 100 mil pesos y el subcampeón 30 mil. A contracara de lo que pasa a nivel nacional, el certamen local en vez de pegar el salto de calidad retrocedió en el tiempo.

Sumado al NO de la Comisión Directiva de la LPF en cuanto al premio económico que pidieron los clubes en las primeras reuniones. La temporada tuvo idas y vueltas en cuanto al armado de la competencia.

La definición del Torneo Apertura tuvo sus repercusiones. Un reglamento mal conformado llevó al enojo de algunos clubes y posturas dentro del ente regulador que no quedaron claras y que fueron empeorando a la hora de organizar el Torneo Clausura.

En el reglamento del certamen se había aclarado que el segundo campeonato iba a estar dividido en dos zonas, y que se iban a conformar con las posiciones del primer torneo. Del 1 al 6 Zona 1 y el resto Zona 2. Eso no fue así, desde la LPF sortearon las zonas y no cumplieron con lo que plasmaron en el "reglamento".

EL COMUNICADO DEL PRESIDENTE

La máxima autoridad asumió las responsabilidades de la situación. El 2 de septiembre se publicó el comunicado.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

COMUNICADO

Una publicación compartida de Liga Paranaense de Fútbol (@ligaparanaense) el

REGLAMENTO 2019

WhatsApp Image 2019-10-31 at 15.07.26.jpeg

Los planteles del femenino; Filial River, Mariano Moreno, Arenas FC, Sportivo Urquiza , Universitario A, Palermo, San Benito, Don Bosco, Instituto, Unión, Universitario, Peñarol y Oro Verde están en desigualdad con respecto a Primera.

El enojo de los dirigentes llegó a la LPF por medio de una nota que fue firmada por autoridades y técnicos de los clubes que forman parte de la temporada 2019.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario