Secciones
Fútbol

LPF: pasó la quinta fecha de la temporada 2021

Sportivo Urquiza resignó unidades, pero sigue liderando en soledad en la LPF. Belgrano, Oro Verde y Ministerio se ubican un escalón detrás a solo una unidad.

Domingo 29 de Agosto de 2021

Se disputó este domingo la quinta fecha del Torneo Oficial 2021 de Primera División, denominado Marita Correa, que organiza la Liga Paranaense de Fútbol (LPF). Sportivo Urquiza continúa en lo más alto de las posiciones. Belgrano, Oro Verde y Ministerio no le pierden pisada y se ubican como escoltas.

La V Azulada igualó 1 a 1 ante San Benito en uno de los encuentros disputados en el Nuevo Estadio Mondonguero. En el mismo escenario y en segundo turno, el dueño de casa superó 2 a 0 a Instituto.

En cancha de Atlético Neuquén Oro Verde y Ministerio abrieron la jornada con un verdadero partidazo. Ganaba el conjunto de Ciudad Universitaria por 2 a 0. El MOP reaccionó y empató 2 a 2. La cartelera en el sur de la ciudad finalizó con un nuevo triunfo del Pingüi, el tercero en forma consecutiva. En esta ocasión derrotó 2 a 1 a Asociación River.

En el estadio Pedro Mutio Atlético Paraná celebró el primer triunfo en el certamen. El Decano se sacó la mufa al derrotar 1 a 0 a Don Bosco. Previamente, Universitario goleó 3 a 0 a San Miguel.

El estadio del Club Don Bosco fue otra de las sedes del quinto capítulo. En este escenario no hubo ganadores ni perdedores. En el primer encuentro Argentino Juniors y Ciclón del Sur igualaron 1 a 1. Luego Camioneros y Peñarol empataron con marcador cerrado.

Con estos resultados las posiciones quedaron de la siguiente manera: Sportivo Urquiza, 11 puntos; Oro Verde, Belgrano, Ministerio, 10; Atlético Neuquén, 9; Ciclón del Sur, 8; Universitario, 7; Camioneros y Peñarol, 6; Don Bosco, San Miguel y Atlético Paraná, 5; san Benito, Palermo y Asociación River, 4; Argentino, 2; Instituto, 1.

En la próxima fecha tendrá el siguiente programa de encuentros: Don Bosco-Instituto, Belgrano-Camioneros, Peñarol-Atlético Neuquén, Asociación River-Universitario, San Miguel-Oro Verde, Ministerio-Argentino, Ciclón del Sur-San Benito y sportivo Urquiza-Palermo.

Femenino

En dos escenarios se desarrolló la quinta fecha del Torneo Femenino de Primera División. Los resultados en cancha de Instituto fueron los siguientes: San Benito 9-Atlético Paraná 0; Palermo 4-Camioneros 2; Universitario 4-Arenas 2 e Instituto 4-Sportivo Urquiza 0.

En cancha de Ministerio Belgrano venció 3 a 1 a Don Bosco 1 y Mariano Moreno goleó 11 a 0 a Boca Juniors.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario