Secciones
LPF

LPF: los refuerzos para marcar la diferencia

Los clubes de la zona suroeste de la capital entrerriana se preparan para el posible torneo de la LPF.

Lunes 26 de Octubre de 2020

La ilusión de los clubes de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) por disputar un torneo a fin de año está a flor de piel y de a poco comienzan a prepararse para hacer historia en lo que sería un certamen innovador, donde todos los encuentros serían televisados por streaming para todo el mundo. Sumado eso algunas entidades decidieron bajarse de la competencia, como es el caso de Ministerio, y otros volvieron a los entrenamientos en la última semana, como Ciclón del Sur, que retomó las actividades el miércoles.

Los clubes de la zona suroeste de la ciudad de Paraná fueron lo que sumaron a distintos jugadores durante las semanas de entrenamientos. San Miguel, Peñarol y Sportivo Urquiza fueron los que dieron el puntapié inicial en el libro de pases para conformar la lista de buena fe de 23 jugadores que deberían presentar para jugar el certamen, que iniciaría el 14 de noviembre si la Provincia habilita la competencia en el territorio entrerriano. Sportivo Urquiza, que volvió a los entrenamientos bajo las órdenes de Daniel Blanco, que tendrá su primera experiencia en la V Azulada, sumó a varios jugadores provenientes del clásico rival. El defensor Nahuel Saturno, referente del Tricolor en la pasada temporada se mudó a la vereda de enfrente, al igual que Cristian Cuadra, Nahuel Chávez, Agustín Morales y Diego Sánchez.

El Santo de barrio Paraná XIII es otro de lo que se armaron para pelear nuevamente el campeonato, como lo hizo en el torneo Apertura 2019, donde cayó en la final en manos de Belgrano. Alan Domínguez, ex-Sportivo Urquiza, llegó para reforzar el mediocampo del elenco dirigido por Mariano Sabadia y otro que vuelve al ruedo tras superar una lesión es Luciano Corino, exPeñarol. Domingo Sosa, ex-Banfield, es otra de las caras nuevas.

Peñarol es uno de los que renovaron todo el plantel y el cuerpo técnico tras perder la histórica final ante Sportivo Urquiza en el certamen clausura de la pasada temporada. Fabián Reynoso, reemplazó en el mando del primer equipo a Javier Luna.

El Tricolor tendrá el regreso de exjugadores de la entidad, que tras sumar experiencia en ligas del interior de la provincia vuelven al club que los vio nacer. Gonzalo Iselli, Emiliano Heredia, Aarón Cointry, Facundo Cavallo y Renzo Correa. A la vuelta de distintos jugadores surgidos de barrio Pirola se suman dos exUniversitario; Luis González y Facundo Delgado.

Ciclón del Sur fue el último en regresar a los entrenamientos con la conducción técnica de Pedro Suchutz que estará acompañado de Pedro Ríos, Rubén Ceballos y Fermín Díaz en la preparación física. En principio el conjunto de barrio Anacleto Medina disputará el certamen con jugadores del club.

FICHAJE. La LPF puso fecha límite para entrega de lista de buena fe del posible torneo que comenzaría el 14 de noviembre, en una provincia donde aún no está habilitada la competencia. Los clubes que presentaron nota vía mail tienen tiempo hasta el 9 de noviembre para entregar dicha lista. Además los clubes deberán hacer pases para jugar tres partidos que asegura el mundialito. Los clubes tendrán gastos para un campeonato innovador pero que además cada comisión directiva debe desembolsar cierta cantidad de dinero.

La situación de las entidades

Por otro lado se conoció que algunos clubes recibieron respuestas de la Liga Paranaense y deben pagar los meses que deben de afiliación para jugar dicho torneo. Algunas entidades deben más de 50.000 pesos, dinero que no pudieron recaudar durante la pandemia ya que tuvieron las puertas cerradas. Los clubes están pasando una mala situación económica por lo que viene pasando por la cuarentena y por casi siete meses no pudieron abrir sus puertas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario