Secciones
torneo

LPF: los jugadores que llegaron pensando en el torneo

Los clubes de la LPF incorporaron jugadores de cara al posible torneo para conformar la lista de buena fe de 23 jugadores que permite el ente regulador.

Jueves 05 de Noviembre de 2020

La ilusión está intacta en los clubes de la Liga Paranaense de Fútbol de cara al posible torneo que comenzaría el 17, que aún espera autorización de la Provincia y que ya cuenta con el okey de AFA, según manifestaron desde calle Córdoba 53. Las entidades trabajan contrarreloj para poder cumplir con todos los requisitos y formar parte de una competencia innovadora, como la catalogó el ente regulador. La mayoría de las entidades sumaron nuevos jugadores para la competencia.

Peñarol. Sumó a Facundo Delgado, Luis González, Facundo Cavallo, Gonzalo Heredia, Aarón Cointry y Renzo Correa.

Sportivo Urquiza. Llegaron; Diego Sánchez, Nahuel Saturno, Nahuel Chávez, Jonathan Salva, Agustín Morales y Osvado Rodríguez.

Atlético Paraná. Franco Lozano, Nicolás Ledesma, Abrahan Reartes y Juan Galetto.

San Miguel. Tres refuerzos, Alan Domínguez, Luciano Corino y Domingo Sosa.

Universitario. Son cuatro los nuevos jugadores; Lucas Franco, Sergio Gómez, Sergio Leguizamón y Hernán Cepellotti.

Don Bosco. Es uno de los clubes que más sumó de cara al torneo con un total de nueve jugadores; Saúl Leguizamón, Rodrigo Valentínuz, Laureano García, Agustín Manfroni, Martín Comas, Mauricio Wolosko, Claudio Gómez, Iván Benítez e Ian Bayeto.

Belgrano. Solo informó un solo refuerzo y es Luis Chanchi Flores.

Palermo. Pensando en el certamen, sumó tres jugadores nuevos; Jonathan Villanueva y los hermanos Roberto y Pablo Aguirre.

Oro verde. Seis son las caras nuevas del plantel: Fausto Sosa, Joaquín Bottegal, Ariel Schvaigert, Jorge Escobué, Astón Kiska y Heber Chapino.

Neuquén. Dos caras nuevas; Walter Tabares y Exequiel Flores.

Por otro lado, hay entidades que aún no cerraron la lista de buena fe por no poder ingresar los pases y se encuentran a la espera de una respuesta del ente regulador. San Benito, Ángeles Negros, Almirante Brown, Ciclón del Sur, Argentino e Instituto tienen tiempo hasta el 9 para dar a conocer su lista de buena fe. También todas las entidades deberán presentar la ficha médica de cada uno de los jugadores que formarán parte del torneo que tiene en su parte final una ergometría, que es obligatoria de parte de la LPF para poder jugar.

OTROS GASTOS. El ente regulador sumó a un profesional que se encargada de las ergometrías y que ya la realizó al plantel de Belgrano. La misma está en alrededor de 1.000 pesos, un total de 23.000 pesos por club. A eso hay que sumarle que algunos deciden hacerla particular o en otra entidad médica con un valor más elevado. Los clubes suman gastos para poder competir en un certamen que aún no fue oficializado.

Ellos también piensan en el torneo

Los árbitros de la LPF se reunieron a través de Zoom para definir como trabajarán de cara al torneo que tiene en mente el ente regulador. La cónclave estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Árbitros, Francisco Aguilera y Diego Altamirano nuevo integrante. En la misma estuvieron presentes colegiados de renombre de la capital entrerriana; Ricardo Gómez, César Vianco, Maximiliano Durán, entre otros. Las autoridades le dejaron en claro que en principio van a dirigir el torneo los 16 árbitros de la lista de mérito. Además los colegiados pidieron con suma urgencia conocer el arancel por encuentro, que aún no quedó definición por parte de la LPF.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario