Fútbol

LPF: las peques lograron ganarse su lugar

La temporada 2022 de la LPF tiene dos nuevas competencias en el femenino, Sub 16 y Sub 14, que le permite seguir creciendo a las peques.

Miércoles 11 de Mayo de 2022

Perseverancia, esfuerzo, levantar la voz, se escuchadas y seguir caminando, a pesar de las piedras del camino, llevaron a las referentes del fútbol femenino de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) a ganarse nuevos espacios y permitirse seguir soñando. Desde 2019 en adelante, hubo nuevos lugares para la actividad que desde este año cuenta con dos nuevas categorías Sub 16 y Sub 14, que compiten de manera oficial en el Complejo Chapino. Es por eso que la temporada 2022 quedará grabada en la memoria de todas las mujeres que lograron sus objetivos y que tras alcanzar la nueva meta, irán por más fomentando el femenino en cada rincón de la ciudad y en la provincia de Entre Ríos.

Muchos clubes que forman parte de la LPF tomaron la iniciativa de sumar nuevas categorías pensando en el crecimiento y otras aún trabajan en poder concretar ese sueño. En la actualidad, en la categoría Sub 16 forman parte del certamen: San Benito, Unión de Crespo, Arenas FC, María Grande, Pelermo, Instituto, Sportivo Urquiza, Don osco, Asociación River Paraná y Belgrano.

Foto de la Sub 14 de Arenas FC disputando la LPF

22 f2 rm_Fotografias.jpg

En tanto, en Sub 14, una de las divisionales más nuevas, cuenta con la participación de Arenas GC Rosado y Blanco, Unión de Crespo, Filial River Plate y San Benito. Las pequeñas sueñan con seguir creciendo en la actividad y dar pasos positivos.

Carolina Benke referente de Arenas FC y luchadora del femenino en la región habló sobre el debut de las más pequeñas en la Liga Paranaense de Fútbol, de su club y del resto de las entidades que conforman la competencia. “El pecho se nos infla de orgullo porque es algo que se venía buscando y trabajando para brindar esa posibilidad a las gurisas, en esta oportunidad estamos agradecidos a la Liga porque nos brindaron competencia y afiliaciones”, expresó. Por otro lado, la DT de las chicas Sub 14 dijo: “Darles el espacio a las mujeres adolescentes a qué elijan el deporte que les gusta y lo puedan hacer de forma competitiva es genial, las pone en vidriera y las motiva a seguir luchando por ese sueño de llegar a un club grande o a la Selección Argentina, es algo hermoso para todos”.

Benke, que nunca bajó los brazos y lucho por el fútbol femenino de la ciudad junto a otras jugadoras habló del crecimiento de la actividad en los últimos años con respecto a las formativa: “Más allá del fútbol libre o liguista del domingo es importante todo lo que se ha generado en los demás clubes que son parte. Desde fines del 2020, se viene motivando y desarrollando más éstas categorías, y en trabajar en sostener esto ahora es lo importante para darle una estructura más sería”.

22 f1 San Benito.jpg

Pero la mediocampista y dirigente de la entidad netamente femenina de la región habló de los puntos a trabajar para el futuro: “Ahora hay que pensar en muchos detalles, desde hacer un carnet a tener en cuenta que se necesita un vestuario, baños, gente que colabore, entre otras coas. Esto ayudará a nutrir nuestra Selección local, generará más competencias y trabajo”.

Otra de las referentes que charló con Ovación fue Pamela Tortul de San Benito y dejó sus sensaciones tras el inicio: “Las chicas necesitaban arrancar lo cuanto antes y el nuevo certamen la lleva a las chicas del club a motivarse más. Ahora el torneo es por punto y no es más amistoso como el año pasado. Esto también motiva a las peques a sumarse a los clubes”.

Además la capitana del plantel mayor se expresó a favor del predio donde juegan: “Es bueno que las chicas estén todas juntas en un mismo lugar compartiendo la pasión por el fútbol, ellas tienen relación con el resto de las jugadoras y chicos que se encuentran disputando la fecha de Liga Paranaense. En cuanto al club San Benito, estamos felices por el progreso y el crecimiento que hemos tenido en el último año sumando pequeñas interesadas en dar sus primeros pasos en el fútbol”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario