Violencia de Género

LPF: las chicas no quieren intermediarios

Hubo reunión en la LPF con el Consejo Asesor de Género y las chicas del femenino se expresaron. Ellas pidieron una reunión con la Mesa Directiva.

Martes 09 de Agosto de 2022

Luego de la reunión del fútbol femenino con el Consejo Asesor de Género "las chicas" pidieron una reunión con la Mesa Directiva de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF), sin intermediarios/as. Durante la reunión se tocaron diferentes temas los cuáles no tuvieron respuestas de las representantes.

Estuvieron presentes dos asesoras legales especialistas de género. Entre ellas Daniela Verón, de Arenas y Fernanda, de San Benito. Se habló de construir un protocolo del femenino, límites de edad. Además de que Infanto juegue con Primera y la creación de una reserva o Sub 20.

Pamela Tortul

El reclamo de Pamela Tortul, antes de ser sancionada por los dirigentes de la LPF. La jugadora estará dos meses sin poder disputar partidos oficiales en Paraná y todas las chicas levantaron la voz.

LEER MÁS >>>El reclamo de Pamela a la LPF

‍PUNTOS IMPORTANTES DE LA REUNIÓN‍

1) Saber que alcances tienen sus funciones como Consejo Asesor.

2) Queremos ver el protocolo de acción frente a causas de violencia.

3) Límite de edad, necesitamos una norma positiva para seguir sumando mujeres pero sin que se nos jubilen antes de tiempo, la creación de una categoría Senior con cupos de menores, las que recién arrancan con 25 años y no pueden sumarse a primera.

4) Nuevas categorías sub 10, sub 12 y sub 20 o reserva, tema.

5) Capacitaciones, Ley Micaela urgente.

6) Necesitamos que tengan acompañamiento las personas que denuncian violencia, talleres.

7) Horarios de partido, inferiores de femenino y primera división, superposición horaria, trabajar sobre el proyecto base que se presentó en el 2020.

FEMENINO2.jpg
Cristina Bescos y Mónica Mitre las integrantes del Consejo Asesor de Género de la Liga Paranaense

Cristina Bescos y Mónica Mitre las integrantes del Consejo Asesor de Género de la Liga Paranaense

MÁS REUNIONES

Por otro lado se confirmó que se realizarán reuniones cada 15 días en la sede de la Liga Paranaense de Fútbol para que el Consejo Asesor pueda llevar los reclamos a los directivos principales.

LEER MÁS>>>Pamela fue sancionada por la LPF

La idea de la mesa de mujeres es unificar tares y empezar a trabajar en distintos protocolos de género para poder ayudar a las mujeres. El principal tema fue lo sucedido con Pamela Tortul.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario