Secciones
Fútbol

LPF: la Gloria se renueva con obras

La cancha del club Instituto de Paraná cambió la imagen tras las primeras obras en conjunto con empresas de la ciudad.

Jueves 24 de Septiembre de 2020

La actividad en los clubes de la Liga Paranaense de Fútbol se tomó un descanso, pero los dirigentes no bajaron los brazos para hacerle frente a la pandemia y seguir trabajando en cada rincón de las entidades para brindarle en el futuro un mejor servicio a los deportistas y socios. Instituto es uno de los tantos clubes de Paraná que iniciaron obras para reacondicionar el campo de juego. Alberto Villareal, presidente de la entidad, tuvo su contacto con el presidente de la LPF y tras convenio comenzó el trabajo en la cancha principal con empresas de la ciudad. Es la obra más importante que tiene el club tras los distintos trabajos, a pulmón, que venían realizando en otros sectores del predio. La Gloria comenzó este proceso con la ayuda de técnicos y jugadores que siempre aportaron su granito de arena. La semana comenzó con un amplio trabajo de nivelación con máquinas de importante porte para empezar con el sembrado, pensando en los deportistas que tendrán un mejor piso para entrenar.

Sergio Manteca Martínez, secretario de la entidad ubicada en Villa Uranga, charló con Ovación de las obras que iniciaron esta semana. “La ayuda brindada desde la liga comandada por Alejandro Schneider y coordinada por el responsable de infraestructura Rodolfo Emery, nuevamente nos trae un auxilio a nuestro club brindando su convenio con una empresa de la ciudad para un necesario trabajo para nivelar y emparejar el campo de juego en este parate obligatorio por pandemia”, comentó.

Por otro lado, el directivo contó cómo venían trabajando junto a los colaboradores del club desde marzo: “El club se encontraba realizando obras pequeñas pero necesarias de estructura como cambio de aberturas y se está planeando un nuevo ingreso, portón corredizo de 4 metros, para emparejarlo con el que desemboca en la cancha para futuras mejoras del campo o iluminarias”.

Instituto busca el crecimiento y ese fue el objetivo durante 2020 que, a pesar de los obstáculos que se presentaron durante la temporada, todo siguió de la mejor manera para trabajar con mente positiva en todo lo que se viene. “Estas obras movilizan el corazón azul que cada uno tiene adentro con la intención de colaborar. Se vendrán gastos necesarios para que este esfuerzo no se disipe en lo inmediato. Por lo cual se necesitará preparar el riego y la búsqueda de campos auxiliares para las prácticas”, dijo.

Instituto
Obras en Instituto pensando en el 2021

Obras en Instituto pensando en el 2021

Además, el directivo contó el crecimiento de deportistas que tuvieron en el inicio de temporada que había finalizado en 2019 con 50 jugadores en las categorías formativas: “La temporada inició con un gran trabajo de reclutación de jugadores y superamos los 200 deportistas. Estamos ilusionados con seguir creciendo y brindarle lo mejor como entidad”.

Pensando en el futuro, el secretario contó lo que tienen en mente como Comisión Directiva. “La idea es poder tener un merendero para brindarle un servicio a los chicos del barrio y además tenemos en mente realizar un baño para el fútbol femenino, es una de las ideas que planteó Susana Barrero que es la tesorera del club”

Desde la LPF. Rodolfo Emery, encargado del área de infraestructura, contó cuáles serán las obras que se realizarán en Instituto. “Trabajamos en la superficie de la cancha y vamos a completar el trabajo con tierra vegetal y arena, para luego sembrar”, dijo. Además se seguirá con el riego: “El club ya cuenta con gran parte del sistema y la idea es que empiece a funcionar. Ya están las bombas y cañerías, se realizará la prueba hidráulica para saber si están en condiciones”.

Las obras continuarán en distintas entidades y el encargado del área contó: “Se viene trabajando en conjunto con los clubes y ahora seguiremos en Palermo, Argentino y Peñarol. Esos son los tres clubes donde vamos a continuar. Además estamos acompañando el proceso que inició San Benito, con apoyo del municipio y vamos a colaborar con semillas en la cancha de Oro Verde que comenzaron los trabajos por su cuenta”. El rol de la Liga: “Nosotros negociamos con las empresas para contar con recursos a cambio de anuncio o rebaja de los precios para que se pueda realizar la compra de las cosas necesarias para estos trabajos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario