Secciones
LPF

LPF: El Sangre y Luto tiene todo en condiciones

El plantel de Primera División de Palermo realizó la ergometría obligatoria para la competencia de la LPF. Ahora espera con ansias el inicio.

Martes 24 de Noviembre de 2020

Los clubes de Paraná llevan más de dos meses entrenando a la espera de que la competencia que diagramó la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) dé inicio, para eso necesitan el okey de la provincia y el municipio, pero mientras tanto los planteles cumplen con los requisitos que el ente regulador pidió, de carácter obligatorio, para formar parte del certamen.

Aunque en los clubes hay incertidumbre con la competencia, en Palermo siguen trabajando pensando en el debut y es por eso que en el fin de semana largo aprovecharon para realizarse la ergometría. Los jugadores del elenco de barrio Rocamora, que integran la Zona B del certamen que ya sorteó la LPF junto a Argentino, Ángeles Negros y Belgrano, siguen entrenando y cumpliendo con todos los protocolos.

Palermo LPF.jpg
Los futbolistas de Palermo se realizaron los estudios médicos para la competencia de la LPF

Los futbolistas de Palermo se realizaron los estudios médicos para la competencia de la LPF

Ellos, al igual que el resto de los planteles, no ven la hora de salir a la cancha, tras los anuncios del regreso. Hoy es todo una incertidumbre para los cuerpos técnicos y Ariel Godoy DT del Sangre y Luto dejó unas palabras al respecto, pidiendo con urgencia una decisión de las autoridades.

“Estamos esperando la habilitación del fútbol y del campeonato que largó la liga para poder conocer la realidad de nuestra entidad”, comentó el entrenador. A lo que agregó: “Pedimos con ansías que sea lo más rápido posible la decisión que tomen. Acá hay mucho sacrificio y mucha entrega en cada uno de los jugadores, que dejan muchas cosas para entrenar todos los días, ojalá se pueda jugar”.

Por otro lado, la cabeza del plantel de Palermo dijo: “Esto es un trabajo de todos, junto a la Comisión Directiva venimos haciendo un esfuerzo enorme para poder estar día a día a la altura de todo lo que va ocurriendo. Los chicos ya hicieron los estudios y están aptos para saltar a la cancha”.

Otro que tomó la posta habló pensando en la vuelta fue uno de los referentes que tiene el plantel. Germán Fischer contó: “Tenemos muchas ganas de jugar, queremos respuesta para poder conocer nuestro futuro”. Y siguió: “Como deportista amateur, uno se ilusiona y no quiere que el año se vaya sin actividades. Venimos trabajando para poder demostrar lo que tanto nos apasiona. Es un plantel joven con nuevas caras y que mantiene una idea de juego”.

Siguen trabajando.

Durante los meses de pandemia los clubes nunca bajaron los brazos a pesar de la crítica situación que les tocó vivir sin actividades y sin ingresos económicos. Palermo fue una de las tantas entidades que aprovechó el parate para mejorar las instalaciones y reacondicionar las canchas. El trabajo comenzó por la auxiliar, donde a diarios practican todas las divisionales formativas de la entidad. Se hizo un esfuerzo muy grande parte del club junto a una empresa de la ciudad para poder dejar el campo de juego de la mejor manera.

Palermo diagrama una vuelta progresiva de las distintas divisionales. Se comenzaría con el fútbol femenino, y luego con el resto de las divisionales. Mientras tanto, los directivos de la entidad trabajan en los distintos protocolos para comenzar el año con todas las divisionales.

Por otro lado, desde la LPF confirmaron que la cancha de Palermo será el siguiente campo de juego a arreglar junto al de Peñarol. Los trabajos son coordinados por Rodolfo Emery del área de infraestructura de la casa madre.

Esperando la orden.

Desde la LPF siguen esperando el okey del COES provincial para dar el inicio a la competencia que en un principio iba a comenzar el 17 de noviembre.

En su última declaración el presidente de la liga Alejandro Schneider fue contundente y dejó en claro que aún no tienen una fecha definida para la competencia.

¿Se postergará para 2021?: Aún no hay certeza de parte de la LPF en cuanto a lo que resta del 2020 y los clubes siguen entrenando para poder llegar de la mejor manera al inicio”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario