Secciones
LPF

LPF: El mundialito que se jugaría en el 2020  

El certamen que proyecta la LPG se disputará desde el 17 de noviembre al 13 de diciembre y tendrá similitudes a la Copa del Mundo.

Viernes 02 de Octubre de 2020

El deseo de organizar una competencia oficial antes de que finalice el año va tomando forma en la Liga Paranaense de Fútbol (LPF). El proyecto del campeonato elaborado en Córdoba 53 está avanzado. Los integrantes de la mesa directiva informaron a los delegados de los clubes el bosquejo del torneo ideado para el cierre del 2020. Hay entusiasmó, aunque todo dependerá de como evolucione la pandemia de Covid-19 y de la aprobación de las autoridades sanitarias provinciales y municipales.

El campeonato ideado será bautizado bajo el nombre de Luis Toti Brunengo. El certamen, que será televisado vía streaming, reunirá a 16 equipos que estarán distribuidos en cuatro zonas de cuatro equipo. Cada sector tendrá su sede. Habrá acción en cancha de Atlético Neuquén, Belgrano y Don Bosco. El estadio Pedro Mutio sería el restante escenario, aunque resta la confirmación oficial.

LPF.jpg
Desde la LPF aspiran cerrar el año con actividad deportiva

Desde la LPF aspiran cerrar el año con actividad deportiva

El torneo tendrá similitudes a un Campeonato del Mundo. En este sentido se fixturarán dos partidos por jornada. Los primeros de cada sector avanzarán a cuartos de final. “La fecha que estamos manejando es del 17 de noviembre al 13 de diciembre, pero dependerá mucho de como vaya evolucionando la pandemia y las autoridades provinciales, municipales y del Consejo Federal nos habiliten para hacerlo”, indicó Alejandro Schneider, presidente de la LPF, en diálogo con Ovación.

El máximo directivo del ente que regula el balompié en la capital entrerriana se mostró optimista con el desarrollo de la competencia. “Tenemos que aprender a convivir con este escenario porque no creo que la pandemia se termine de un día al otro. Así como estamos caminando y trabajando en otros ámbito esta máquina tiene que traccionar”, subrayó.

“No soy yo quien decide. En estos meses he sido muy respetuoso de las decisiones que adoptaron las autoridades, pero creo que de a poco va a tener que abrirse. De un lado vemos las restricciones que han tenido los clubes para desarrollarse y por otro lado se observa como en la calles la gente no respeta el tema y eso da un poco de bronca”, añadió Schneider.

En la noche del miércoles la mesa directiva de la LPF celebró una reunión virtual con los delegados de los clubes. En el cónclave se despejaron algunos interrogantes sobre el mundialito. “Todos mostraron entusiasmo, muchas ganas. Algunas pusieron algunas preguntas sobre cómo se iba a llevar adelante ya que la parte económica es preocupante para todos y más por lo que estamos pasando. Pero la Liga se hará cargo de conseguir los sponsor y a través de la transmisión que se desarrollará por streaming, que ya tenemos la plataforma terminada, se podrá vender el paquete de los 32 partidos. De esa manera podremos subsidiar este torneo para que los clubes no tengan ningún tipo de gastos”, resaltó.

La transmisión del evento permitirá reunir recursos para ofrecer un premio económico a los participantes. ”Estamos trabajando para ver qué premio podemos otorgarle al ganador Si se llegan a dar los resultados que creo en cuanto a conseguir los sponsor y la vente de streaming para los 32 partidos podemos llegar a repartir entre todos los clubes participantes, pero eso dependerá de lo que podamos vender”, aclaró.

A su vez adelantó que el campeonato no brindará plaza a los torneos organizado por el Consejo Federal. “No habrá un premio deportivo como una clasificación a un Regional Amateur. Lo que buscamos es brindar una esperanza a la población futbolística y demostrar que no estamos de brazos cruzados. Esperemos que la situación mejore para tener un gran torneo en el 2021”, aspiró.

Schneider anunció que el Mundialito estará destinado solamente a Primera División masculino. “Es la categoría más organizada y la que nos permite organizar con mayor celeridad. Además creemos que es la de mayor responsabilidad tomará respecto a los protocolos”, argumentó.

Por último, indicó que a futuro proyectarán el progreso del certamen femenino. “Apostamos a que en unos años esté a la misma altura que el masculino, desde lo deportivo, estructural, capacitación de los técnicos. Hay muchas cuestiones que me han planteado durante esta pandemia para el mejoramiento del certamen. Este año íbamos a tener 18 equipos, una de las ligas más grande del país en ese aspecto. Pero falta, porque el masculino tiene 14 categorías y el femenino solo una. Hay un trabajo por hacer desde las divisiones formativas y todo lleva su tiempo”, cerró.

El trabajo en los escenarios

El Mundialito se desarrollará en escenario que se encuentran en un buen estado. “Es una premiación al esfuerzo y dedicación de esos clubes. Neuquén preparó su cancha para esta temporada. Así como estamos trabajando desde la Liga junto a Universitario San Benito, Oro Verde e Instituto y en próximamente se sumarán Palermo y Peñarol, la idea es tener todas las canchas en condiciones reales para que se pueda jugar bien al fútbol”, indicó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario