Liga Paranaense de Fútbol

LPF: El campeón debutó con una derrota como local

Atlético Neuquén, ganador de la Copa de Oro, perdió 1 a 0 ante Don Bosco en el inicio del Torneo Oficial 2022 de la LPF.

Domingo 08 de Mayo de 2022

Se completó este domingo el primer capítulo del Torneo Oficial 2022 de Primera División de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF). En el certamen masculino hubo derrota de Atlético Neuquén, ganador de la Copa de Oro que se disputó en el primer trimestre del año. El Pingüi perdió 1 a 0 en su cancha ante Don Bosco, en una de las historias correspondiente a la Zona 1.

Por este mismo sector Belgrano recibió a Patronato en el Nuevo Estadio Mondonguero. Esta historia marcó el regreso del Rojinegro a la máxima división de la LPF. El juego finalizó igualado 1 a 1.

Además, Oro Verde goleó 3 a 0 a Ciclón del Sur. Este encuentro de la LPF se disputó 1 a 0 en Ciudad Universitaria, donde el elenco de Anacleto Medina ofició de local.

Los restantes encuentros de este sector se disputaron el sábado. En los adelantos Peñarol venció 3 a 1 a Argentinos e Instituto y Los Toritos empataron 2 a 2.

Por la Zona B Palermo, equipo que se alzó con la Copa de Plata, perdió 2 a 0 en barrio Rocamora ante Atlético Paraná. Por su parte, Camioneros protagonizó otra de las sorpresas de la jornada. El Verde derrotó 2 a 1 a Sportivo Urquiza, campeón de la temporada 2021, en el Fortín de La Floresta.

Por otro lado, Asociación River le ganó 1 a 0 a Universitario en barrio Corrales. Además, San Benito venció 3 a 2 a Ministerio en un emotivo encuentro. San Miguel tuvo jornada libre.

La próxima fecha se jugará de la siguiente manera: Por la Zona A, Peñarol-Los Toritos, Atlético Neuquén-Instituto, Oro Verde-Don Bosco, Patronato-Ciclón del Sur y Argentino Juniors-Belgrano.

Por la zona B San Benito-Palermo, Sportivo Urquiza-Ministerio, Universitario-Camioneros y San Miguel- Asociación River. Quedará libre Atlético Paraná.

Femenino.

La cancha de San Benito fue sede de los encuentros correspondiente a la primera fecha del Torneo Oficial 2022 de Primera División Femenino de la LPF, Zona A. En el encuentro que inauguró la cartelera Unión de Crespo venció categóricamente a Ciclón del Sur por 15 a 0. Arenas fue otro de los equipos que se impuso con claridad al derrotar por idéntico resultado a Filial River. Además, Instituto le ganó 4 a 0 a Don Bosco.

Por su parte, los juegos correspondiente a la Zona B se disputaron en cancha de Los Toritos. Palermo venció1 a 0 a Atlético Paraná. Por su parte, Camioneros y Mariano Moreno igualaron con marcador cerrado.

El próximo capítulo del torneo femenino se jugará de la siguiente manera: Por la zona A, Instituto-Arenas, Union-Don Bosco y Belgrano-Ciclón del Sur.

Por la Zona B, Mariano Moreno-Palermo, Asociación River-Camioneros y San Benito-Ministerio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario