Secciones
LPF

LPF: "Dimos pasos firmes para llegar a ser club"

Fabio Chiapino, de la Asociación Civil Boca Juniors de Paraná, contó a Ovación cómo fue el proceso de Personería Jurídica y su arribo a la LPF

Lunes 29 de Junio de 2020

Constancia, perseverancia, esfuerzo y sobre todo ganas de seguir creciendo fueron los objetivos de la Filial de Boca en Paraná que va camino a cumplir 10 años de creación, tras sus inicios como escuelita de fútbol hasta lograr el gran objetivo: ser un club. El camino fue largo y saltando distintos obstáculos en el camino. Fabio Chiapino, coordinador de la entidad que se ligó a la Liga Paranaense (LPF) en la temporada 2020, charló con Ovación de todo lo logrado en medio de la cuarentena.

“Siempre soñamos con dar este paso, fue cuestión de animarse y dimos ese pasito hacia adelante en el mes de febrero. Pusimos una abogada para que se encargue de tramitar la Personería Jurídica. Nos sorprendió la cuarentena, pensamos que iba a durar más pero todo llegó en el mes de junio”, contó el encargado y coordinador del fútbol infantil de la entidad.

La idea siempre estuvo clara en la institución que defiende los colores del Xeneize en la capital entrerriana. Chiapino contó cuáles fueron los pilares para lograr este paso hacia adelante y lograr consolidarse como institución. “La idea de trabajo y los objetivos claros fueron los pilares para lograr este sueño. Fueron los factores principales sumado al acompañamiento de los padres, y chicos que eligieron confiar en nosotros”.

A lo que agregó: “La base de profesores e ideas de trabajo fueron importantes. Desde nuestro lugar siempre le dimos la misma importancia a todos los chicos. La esencia nuestra es que el niño tiene derecho jugar al fútbol y todos son iguales. Con el crecimiento de la entidad pudimos armar distintos equipos para participar en diferentes torneos de la región”.

El resultado es anecdótico para la entidad, que busca seguir cumpliendo con distintas metas. El 2020 fue alentador hasta la llegada del Covid-19 con el arribo a la Liga Paranaense de Fútbol, en lo que iba a ser su estreno tuvo que postergarse. “Nos quedamos con las ganas de debutar en la LPF, de conocer y tener una nueva experiencia con todos los chicos que conformamos Asociación Civil Boca Juniors Paraná. Deportivamente no pudimos jugar, pero ya nos sentimos parte del ente regulador”, expresó la autoridad de la institución.

Por otro lado habló del recibimiento de los dirigentes y otras entidades. “Soy agradecido a las personas que nos ayudaron con los papeles para poder ser parte del sistema. Uno no estaba al tanto de todos los requisitos que requería formar parte de la LPF. Con el tiempo fuimos entregando fotos, planillas, electros y demás cosas que nos pidieron de cada uno de nuestros jugadores. Nosotros no estábamos acostumbrados a estas cosas, cuando jugábamos un campeonato pagábamos inscripción y jugábamos con DNI”, afirmó. Sorprendido y esperando.

El entrenador de la entidad habló de la llegada del coronavirus a la Argentina. El virus nos golpeó y fuerte, lo que pensaron que iba a durar unos días ya lleva más de 100 días. Chiapino habló del contacto que tienen con los jugadores: “Los primeros días realizamos distintas tareas; entrenamientos, charlas, dibujos, pero con el correr del tiempo y sumado a otras actividades de los chicos se fueron las ganas”.

19 f2.jpg
Los chicos de Boca Paraná esperan ansiosos su debut en la LPF

Los chicos de Boca Paraná esperan ansiosos su debut en la LPF

A lo que agregó: “Se hace larga la espera y el día a día tiene muchas cosas. Ellos también deben cumplir con las tareas de las escuelas. Mientras tanto nosotros vamos teniendo contacto con los padres contándoles las novedades de la entidad”.

En cuanto a la nueva modalidad, el directivo habló del lado positivo de la cuarentena: “El momento que vivimos me sirvió para capacitarme, descansar un poco, pero llegó la ansiedad de volver y de estar en contacto con lo que tanto nos apasiona”.

El mensaje. Fabio Chapino dejó en claro que la paciencia es fundamental para este proceso y que todos debemos estar unidos: “Es momento de pensar en todas las personas que nos rodean, de cuidarnos y estar atentos, pero sin desesperar. Todos juntos vamos a salir de esta batalla que estamos llevando adelante y pronto vamos a volver a vernos”.

Lautaro López / Ovación

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario