Fútbol

LPF: en busca de una buena Selección

Inician los entrenamientos de la preselección femenina de la LPF con Juan Comas como DT. Hoy entrenan a las 16 en Universitario.

Jueves 11 de Agosto de 2022

Otro año más pensando en dejar en alto a la LPF en el certamen nacional femenino de selecciones. Es por eso que los dirigentes volvieron a apostar en Juan Comas, como director técnico, para estar a cargo del selectivo paranaense que buscará durante el proceso de preparación elegir las mejores para salir a la cancha cuando inicie la competencia por los puntos. La mejor participación de las chicas locales fue en el certamen 2018, último que se disputó en Mendoza y bajó la conducción técnica de Fabián Reynoso, luego no pasaron la instancia provincial.

En cuanto a la competencia que se inició en 2012 para darle más rodaje al fútbol del interior organizado por el Consejo Federal de AFA vuelve a tener a las chicas de la LPF en la etapa regional, donde deberán medir fuerzas con otras selecciones de Entre Ríos y de la Región Litoral Sur, Santa Fe y Rosario.

Es por eso que el director de selecciones del ente regulador local, Yamil Ismail, volvió a levantar el teléfono y pedir por Juan Ramón Comas para que trabaje en el proyecto que inició en la temporada 2021, cuando por razones sanitarias no hubo competencia para las chicas.

El DT con trayectoria en el femenino local dirigiendo al femenino de Universitario, cuatro veces campeón del certamen liguista, armó una lista de jugadoras, que fueron citadas e informadas a cada una de las instituciones.

La lista tiene a jugadoras de todos los equipos. De Arenas FC fueron convocadas para entrenar este jueves desde las 16 en Universitario; Jennifer Novoa, Josefina Mila, Victoria Muñoz, Laura Ríos, Ana Romero, Luciana Hernández, Karen Novoa, Nerisa Rossi y Rivas Milagros.

En tanto de Mariano Moreno fueron citadas; Marianela Gómez, Yanina Barboza, Karen García, Agustina Álvaro, Daiana Palleiro, Jazmín Giménez, Juliana y Florencia González.

De San Benito; Johana Petersen, Julieta Ramírez, Luisina Grinovero, Mariana Molaro, Anabella Scheffer y Lucía Stieben.

En cuanto al plantel del Sangre y Luto fueron citadas; Florencia Aguilar, Maira Ramírez y María Benavídes. De Belgrano; Lara Fernández, Victoria Taborda y Birardi Godoy.

Por el lado de Instituto fueron convocadas Belén Cáceres, Adriana Ríos y Luana Grieve. De Ministerio: Ana Lezcano y Valentina Ramírez. Además Camioneros suma a Andrea Ramírez; Atlético Paraná a Florencia Mosconi; Ciclón del Sur a Estefanía Kaimer, River Paraná a Brenda Yuskovich y Filial River a Celeste Romero.

La idea del equipo de trabajo del selectivo local es poder trabajar con las chicas los martes y jueves desde las 16, en principio en el club Universitario pero se irían cambiando los escenarios.

El certamen regional aún no tiene fecha confirmada de inicio pero la fecha tentativa para dar comienzo con la etapa clasificatoria es octubre, aún resta la confirmación del Departamento Femenino del Consejo Federal de AFA.

Sumado al plantel de Primera División que representaría a la LPF en competencias nacionales se trabaja en la conformación de un selectivo juvenil Sub 16, aunque resta desde el Departamento de Selecciones encabezado por Ismail confirmar quién será el director técnico de la categoría.

el medallero. La competencia de selecciones tiene a un equipo que representa a Tucumán como el máximo ganador y es San Martín que conquistó tres veces el certamen. Segundo se encuentra La Plata que se quedó con el campeonato en 2017.

El otro ganador es la provincia de Tucumán en 2018, certamen que disputó la LPF.

Por otro lado, el último campeón del Nacional es Resistencia que venció en la final de 2019 a Santa Fe, certamen que tuvo lugar en La Rioja.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario