Violencia

LPF 2022: fuertes medidas para erradicar la violencia

Tras los incidentes en la LPF entre San Miguel y Ciclón del Sur, los dirigentes llegaron a un acuerdo y se aplicarán fuertes medidas en la temporada 2022.

Jueves 31 de Marzo de 2022

El presidente de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF), Alejandro Schneider, abrió el debate en la asamblea tomando como punto de partida los hechos violentos del domingo pasado en el partido de Primera División entre Ciclón del Sur y San Miguel (ausente su representante en la asamblea).

“Estábamos desacostumbrados a estos hechos y vaya paradoja, el sábado en la reunión de la Federación Entrerriana de Fútbol se dio como ejemplo la armonía existente en Ciclón del Sur y San Miguel. Estos hechos nos llevan a recapacitar, para tratar de no matar lo que estamos construyendo entre todos durante estos años. Ante hechos similares como los del domingo vamos a sancionar fuertemente, con desafiliación temporal de las instituciones que participen y duras multas económicas para los clubes. También serán observadas severas penas en Pre Infantiles y las categorías Infanto Juvenil. Las sanciones irán desde pérdidas de puntos hasta multas económicas”, mencionó Schneider.

Leer más>>Los incidentes en la Liga Paranaense

Dentro del debate con la dirigencia afirmó que “los clubes serán los responsables para bajar la línea necesaria para que estos acontecimientos no vuelvan a suceder”. En ese sentido Ariel Bello, presidente de Ciclón del Sur, instó a trabajar para evitar que se repitan estos sucesos. También se implementará el retorno de los veedores que serán designados uno por club y debidamente acreditados ante la Liga. Irán a observar partidos de todas las categorías (incluidos jueces) donde no coteje el club al que pertenece.

LO QUE PASÓ ENTRE CICLÓN DEL SUR Y SAN MIGUEL

Incidentes Ciclón del Sur-San Miguel
Incidentes Ciclón del Sur-San Miguel

TODO LISTO PARA LA TEMPORADA 2022

Digentes de la Liga Paranaense de Fútbol llegaron a un acuerdo para el inicio del Torneo Oficial de Primera División que será el día 24 de abril, implementándose el sistema Comet.

Además se conformará una Comisión de Competencia, presidida por un titular de un club que será elegido por el ente de calle Córdoba 53. El objetivo será reorganizar los torneos del año próximo. Se tratará de nivelar a los que más hacen con el resto, desde cantidad de categorías, cancha y otros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario