Fútbol

Los Xeneizes de Paraná tiraron la casa por la ventana

Los Xeneizes de Paraná cumplieron un año y lo festejaron a lo grande. Sortearon tres camisetas oficiales en una cena show para 150 personas.

Jueves 19 de Mayo de 2022

La pasión por Boca no conoce de límites. Un equipo que trasciende las fronteras de Buenos Aires para convertirse en uno de los clubes más populares del continente. Y en Paraná como todas las ciudades del país, los Xeneizes son multitud. Precisamente ese fue el nombre del grupo que cumplió un año como organización para celebrar el amor por Boca. Los Xeneizes de Paraná organizaron una fiesta el viernes 13 de mayo para celebrarla con todos los adherentes que viajan y comparten la pasión por el club. El salón del Club Atlético Paraná se vistió de azul y amarillo para recibir a más de 150 personas en una cena show que tuvo regalos, baile y por supuesto, todo el calor de los hinchas de Boca.

La familia se reunió pasadas las 21 y festejó el año con varias sorpresas. Una de los grandes atractivos de la noche fue la Copa Libertadores que estuvo en exhibición para que todos los hinchas puedan fotografiarse.

“Fue una gentileza de la gente de Boca Predio para que nos quede de recuerdo en nuestro lugar”, comentó Emiliano Sanabria, uno de los organizadores. Padres, madres, hijos e hijas se llevaron el recuerdo del trofeo más importante del continente que tiene empotrada las seis chapas con los años en los que Boca la obtuvo.

“Vamos por la seis más uno, no hay que decir la...”, comentó entre risas uno de los simpatizantes porque la “séptima” se les viene negando desde 2007 cuando el equipo de Miguel Ángel Russo superó a Gremio en Porto Alegre. Los otros regalos también acapararon la atención de los presentes que entre la entrada, la cena y el postre siguieron con atención todos los sorteos. Las camisetas oficiales de Marcos Rojo, Cali Izquierdos y Pipa Benedetto, con distinto color y diseño, se convirtieron en la gran atracción de la noche.

Xeneizes de Paraná 3.jpg
La cena estuvo acompañada de mucho color. Banderas, bombos y trompetas para celebrar la noche.

La cena estuvo acompañada de mucho color. Banderas, bombos y trompetas para celebrar la noche.

La felicidad invadió a los ganadores, que ni bien recibieron el premio lo usaron. “Elegí el número 98 porque mi tío fue por primera vez a la cancha en 1998 y le dije que quería la camiseta de Rojo. Y salió el 98”, señaló con seguridad Zoe, la niña afortunada que se quedó con la camiseta del central de Boca.

“Sabía que la iba a ganar, me lo dijo uno de los muchachos”, sostuvo el ganador de la camiseta alternativa gris que llevaba el 9 en la espalda con el apellido del goleador de Boca.

“Vamos a ganar la Copa Libertadores con gol de éste”, manifestó eufórico Emiliano en la previa del sorteo de la camiseta del delantero señalando el número en la espalda.

Por otra parte, Daniel Cabiati, uno de los referentes de Los Xeneizes de Paraná tomó la palabra en dos oportunidades y agradeció a todos los presentes por la gran concurrencia y dedicó un párrafo especial para la gente de Boca Predio. “Quiero agradecer a la gente de Boca (especialmente a la familia Riquelme) por los regalos y la posibilidad de tener la Copa con nosotros”, manifestó Dani.

Xeneizes de Paraná 2.jpg
Las camisetas de Rojo, Izquierdoz y Benedetto.

Las camisetas de Rojo, Izquierdoz y Benedetto.

Al mismo tiempo, uno de los presentes, agradeció a los muchachos que se sentaron en la cabecera del salón por la oportunidad que le dieron a su hijo de conocer por primera vez La Bombonera. “Gracias a ellos mi hijo pudo ver a Boca”, contó emocionado hasta las lágrimas.

Además de las camisetas, hubo gorras, remeras, pantalones del club gentileza de FG y Futboleros. Pero también se sortearon dos viajes para ver a Boca en La Bombonera en el próximo torneo. Además de la gente de Paraná hubo invitados especiales que cedieron sus banderas que formó parte del decorado.

Así se fue una noche inolvidable que terminó a la madrugada con baile, proyección de fotos, algarabía, bombos y trompetas.

EL EQUIPO

Daniel Cabiati, Exequiel Cornejo, Emiliano Sanabria, Ariel Bordón, Sebastián Bordón, Kevin Sanabria, Matías Gauna, Jonathan Iedro, Gustavo Acosta, Uriel Vázquez y Federico Farías son los integrantes de Los Xeneizes Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario