Secciones
Hockey sobre patines

Los varones salen a jugar aprovechando el feriado

En la jornada de hoy se jugará la sexta fecha de la fase regular del certamen masculino en las diferentes canchas.

Lunes 17 de Junio de 2019

Los papás protagonistas del torneo Interasociaciones de hockey sobre césped podrán celebrar su día en familia, pero no interrumpirán el desarrollo de su competencia. Hoy, feriado nacional, se jugará la sexta fecha de la fase regular.

Los únicos que gozarán de un fin de semana largo libre serán los jugadores del campeón defensor Universitario de Rosario (15 puntos), aunque a costa de que su liderazgo actual pase a ser compartido. Es que el escolta Jockey Club (12) tendrá la posibilidad al recibir en su cancha a Paracao, que aún no sumó.

Además el tercero, Gimnasia y Esgrima Rosario (10), intentará reducir la diferencia al mínimo al medirse con su coterráneo Provincial (3).

En Santa Fe, en tanto, el cuarto Náutico El Quillá (9) será local de Estudiantes (4), que quiere aprovechar su envión anímico en el torneo Dos Orillas (quedó como único puntero) busca escalar en esta tabla posicional.

El capítulo se completará con el cruce que en la capital entrerriana sostendrán Talleres, que busca sumar por primera vez, y Paraná Rowing (6), que quiere dar el salto al pelotón de punta.

En busca de continuar asimilando conocimientos y roce competitivo, los equipos de 25 de Mayo de Victoria y República de Italia de Concepción del Uruguay volverán a presentarse en el certamen que congrega a representativos de las Asociaciones Paranaense (APH), del Litoral (AHL) y Santafesina (ASH).

El mayense, que completa la línea de Paracao en Reserva, se las verá con Jockey Club, en el sur santafesino. El tano, que hace lo propio con Estudiantes, viajará hasta La Cordial para enfrentar a Náutico El Quillá.

LOS CHICOS. Hoy también volverán a la acción las categorías Infantiles masculinas. En el predio Toribio Ortiz del Club Atlético Talleres (CAT) tendrá lugar un nuevo Encuentro de este sector etáreo.

Se iniciará a las 10.30 y se extenderá hasta el mediodía, con la concurrencia de equipos de República de Italia (Concepción del Uruguay), Asociación Santafesina, Paraná Rowing y el anfitrión Talleres.

EN MUJERES. Aunque el factor climático tomó protagonismo y no permitió el desarrollo normal del cronograma, el sábado se jugó buena parte de la primera jornada de semifinales del torneo Dos Orillas de hockey sobre césped femenino. Nueve equipos, tres de ellos entrerrianos, sellaron su clasificación a respectivas finales, en tanto que otros tantos competirán por los terceros puestos.

De los 35 partidos previstos, se vieron afectados 16, especialmente en las categorías Sub 18 y Reserva, que coincidieron con precipitaciones pluviales en la zona. Hubo 15 que no comenzaron y uno debió suspenderse cuando se estaba disputando el último cuarto.

Los ganadores entrerrianos de las semis del primer al cuarto lugar se dividieron en cada una de las copas en disputa. Hípico dio la gran nota al clasificar al juego por el cetro de Oro en Sub 18. El cuarto clasificado en la fase intermedia sorprendió a todos al superar a Náutico El Quillá A, el mejor de esa instancia, por la mínima diferencia.

También ganaron su lugar para pelear por el título Paracao y Tilcara. El Auriazul competirá en la final de la copa de Plata en Sub 14, luego de igualar 1 a 1 con Unión Agrarios Cerrito y aprovechar su mejor ubicación (2º sobre 3º) en la clasificación.

El Verde, en tanto, espera rival en la Copa de Bronce de Sub 18, tras golear 4 a 0 a Talleres Blanco.

Cómo sigue, hoy, feriado nacional, se desarrollarán los cruces semifinales en Sub 16, en tanto que el fin de semana tendrá concreción la instancia en Primera y Sub 12.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario