Rugby
Sábado 01 de Septiembre de 2018

Los triunfos se dieron abajo

Rowing y Tilcara ganaron en la Zona Reclasificación. En el Súper 8, otra derrota de Estudiantes.

Las alegrías en la nueva jornada del Torneo Regional del Litoral de rugby fueron aportadas por los equipos que están jugando la Zona Reclasificación. En Santa Fe, el Paraná Rowing Club continuó por la buena senda al vencer a Universitario para mantenerse en lo más alto. En tanto, por este mismo sector, Tilcara se recuperó y en el Quincho de la Ruta 18 superó a Alma Juniors de Esperanza. Por su parte, el club Estudiantes sigue de capa caída en el Súper 8 y cosechó su cuarta caída en serie en Rosario ante Universitario.
Esta derrota puso al CAE en el último puesto del nivel superior, quedando prácticamente fuera de toda pelea por llegar a las semifinales. Los dirigidos por Héctor Salva sucumbieron ante el Uni rosarino por 26 a 21, en un partido parejo en todo su desarrollo. El Albinegro había perdido anteriormente con Duendes, Jockey y Old Resian, precisamente los equipos que están los primeros puestos del Súper 8. Si bien todavía faltan tres fechas, Estudiantes se despidió de la chance de llegar a las semis teniendo en cuenta que no solamente depende de su propia suerte.
Los resultados que se registraron ayer en este nivel fueron los siguientes: Universitario (R) 26-Estudiantes 21; Old Resian 29-CRAI 24; Jockey Club 48-Santa Fe RC 33 y Duendes 28-Gimnasia 24.
Las posiciones hasta el momento son: Duendes 19 puntos; Jockey 18; Old Resian 15; Gimnasia 10; CRAI 7; Santa Fe RC y Universitario (R) 6; Estudiantes 4. Próxima fecha (quinta, el sábado): CRAI-Estudiantes; Duendes-Universitario (R); Gimnasia-Jockey y Santa Fe RC-Old Resian.
Por otra parte, en la Reclasificación, Rowing sumó un nuevo éxito para mantenerse en lo más alto de las posiciones. El Remero superó en calidad de visitante al Universitario santafesino por 13 a 9, en un encuentro que se jugó bajo una intensa lluvia y donde tuvo que redoblar esfuerzos para vencer a un equipo que viene de la Primera División.
Ayer, el entrenador Paul Halle dispuso la siguiente formación para medirse ante los santafesinos: Santiago Cura, Marcos Gimenez, Francisco Carbonell; Franco Dall'Ava, Laureano Ríos; Matías Mattei, Alexis Rezzet, Tomás Acosta Cis; Lucio Pratti, Maximiliano Duerto; Juan Cruz Ledesma, Juan Pablo Taleb, Juan Blas Laporta, Juan Grippo y Francisco Taleb.
Por su parte, Tilcara volvió al triunfo tras superar en su cancha al duro Alma Juniors por 22 a 12. Hasta ahora, el Verde cosechó dos victorias e igual cantidad de derrotas, por lo que deberá mejorar mucho si pretende mantener su plaza en el primer nivel del TRL.
La próxima fecha de la Recla tiene un duelo que se llevará todas las miradas, ya que en La Tortuguita, Rowing se medirá nada menos que con Tilcara.
Los marcadores que se registraron en este sector fueron: Universitario (SF) 9-Rowing 13; Tilcara 22-Alma Juniors 12; Los Pampas de Rufino 14-Logaritmo 6; La Salle 8-Los Caranchos 3 y Provincial 19-CRAR 22.
Las ubicaciones quedaron de la siguiente manera: Rowing 18 puntos; La Salle y CRAR 14; Universitario (SF) y Los Caranchos 10; Tilcara y Logaritmo 9; Provincial 6; Los Pampas 5 y Alma Juniors 1. Próxima fecha (quinta, el sábado): Rowing-Tilcara; Provincial-Los Pampas; CRAR-Universitario (SF); Alma Juniors-La Salle y Los Caranchos-Logaritmo.

Comentarios