Secciones
Copa América

Los tres candidatos para reemplazar a Palacios

Luego de la lesión del joven jugador de River, Lionel Scaloni busca un nuevo nombre. En lista están Lanzini, Nacho Fernández y Lamela.

Viernes 31 de Mayo de 2019

El primer obstáculo rumbo a la Copa América se le presentó en el camino a Lionel Scaloni durante las últimas horas: Exequiel Palacios sufrió un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda en el choque contra Atlético Paranense por la Recopa Sudamericana y se ausentará de la cita en Brasil.

El cuerpo técnico trabaja contrarreloj para buscar a su sustituto, quien debería sumarse inmediatamente al plantel que trabaja desde el lunes en el predio de Ezeiza. ¿Los tres principales candidatos? Erik Lamela, Ignacio Fernández y Manuel Lanzini.

Si bien en el listado preliminar con 40 convocados aparecen también como opciones Gastón Giménez (Vélez), Maximiliano Meza (Monterrey de México), Iván Marcone (Boca) y Gonzalo Martínez (Atlanta United de Estados Unidos) que bien podrían aportarle soluciones al entrenador, las primeras versiones indican que el debate puertas adentro se reduce a Lamela, Lanzini y Nacho.

Cabe destacar que todavía desde la Selección Argentina y desde River no hicieron oficial la información de la lesión, aunque ya se filtró el diagnóstico del estudio que dejará a Palacios sin la oportunidad de jugar su primera Copa América. Una situación similar se vivió con el mediocampista de Racing Matías Zaracho en la previa de la convocatoria: sufrió un desgarro en el bíceps femoral distal de la pierna derecha y quedó fuera de la consideración.

Nacho suma apenas 20 minutos con la camiseta de la selección argentina: ingresó en la goleada 6-0 sobre Singapur en el amistoso que se disputó en junio del 2017 cuando todavía Jorge Sampaoli era el entrenador del equipo. Aquel día ocupó el lugar del "Papu" Gómez.

Erik Lamela, por su parte, es uno de los más experimentados con el combinado nacional en este trío. Debutó en el 2011 bajo la conducción de Sergio Batista y a los 27 años acumula 25 partidos con Argentina. El mediocampista del Tottenham fue parte de las Copa América 2015 (1PJ) y 2016 (6PJ).

Manuel Lanzini, actualmente en el West Ham inglés, iba a ser parte del último Mundial de Rusia pero una lesión ligamentaria lo marginó de la lista. Irrumpió en el equipo de la mano de Sampaoli en el primer amistoso de su ciclo ante Brasil y sumó cuatro presentaciones oficiales con la Albiceleste.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});