Básquet
Jueves 31 de Mayo de 2018

Los Topos están de visita

El preseleccionado argentino de sordos e hipoacúsicos se moverá el fin de semana en Paraná. Hoy entrena y juega.

Paraná albergará este fin de semana la primera concentración del preseleccionado argentino de básquet de sordos e hipoacúsicos, en la que jugadores de todo el país se reunirán para comenzar a armar el equipo que competirá en el próximo Sudamericano a disputarse en Venezuela a principios del 2019.
Este seleccionado nacional existe desde el año 2011 y desde su creación fue consiguiendo escalar posiciones en el plano deportivo de manera llamativa, teniendo en cuenta que son todos jugadores amateurs y prácticamente no existe un subsidio estatal o privado que los apoye.
Los jugadores de cada rincón de la Argentina tienen la particularidad de practicar el deporte en equipos convencionales y solo pueden desempeñarse con pares que poseen la misma limitación auditiva cuando llegan a la selección nacional.
Con todas estas particularidades, Los Topos han elegido Paraná como sede de la primera ventana de entrenamientos de cara a Barquisimeto, Venezuela. Y han recibido desde la capital entrerriana todas las facilidades para que pasen un fin de semana abocados solamente a entrenar y buscar la mejor versión del equipo que competirá representando al país.
Los entrenamientos comenzarán hoy a las 9 en la sede del Centro Juventud Sionista, luego continuará en el mismo club pero a las 20 con un amistoso frente a un combinado de jugadores de primera. Ya el segundo día, las actividades tendrán los mismos horarios pero la delegación se mudará a Quique Club, donde además de entrenar tendrán una actividad con los chicos del Mini básquet. El domingo cerrarán su visita disfrutando de los partidos finales del Torneo Provincial de básquet categoría U19 que se desarrollará en la capital provincial.
Cabe destacar que todos los bloques de entrenamientos serán abiertos al público, ya que una manera de encontrar el apoyo que necesitan es mostrando lo que hacen.
EL NACIONAL. La Escuela Amigos del Club Atlético Talleres organizará el primero Encuentro Nacional de básquet para personas con discapacidad con la participación de entidades y organizaciones deportivas de distintas partes del país. La actividad se llevará adelante en las instalaciones del CAT los días 8 y 9 de setiembre.
"Es una idea que venimos trabajando desde el año pasado. Es un hermoso desafío que afrontaremos con las ganas y pasión de siempre y deseamos que sean dos días de la felicidad para todos los chicos y jóvenes y que disfruten de la fiesta de este deporte en un ambiente de compañerismo e integración", expresó el coordinador de la Escuela Amigos, el profesor Cristian Gómez.
Respecto de los participantes ya confirmados, Pata Gómez comentó: "Hemos mantenido contacto con Los Tigres, un equipo de básquet integrado del Club Honor y Patria de Capilla del Señor (Buenos Aires) y habíamos planteado de ir a visitarlos o que ellos vengan a Paraná. También vendrán los chicos del Centro Deportivo y Recreativo para Personas con Discapacidad de Zaninetti".


El Dos Orillas sigue su marcha

Se disputaron dos encuentros en la continuidad de los playoff del Torneo Dos Orillas Dos Hermanas. Sionista y Unión B festejaron en el primer punto de la serie. El Centro quedó a un paso de lograr el ascenso a la élite tras superar 83-52 a Rivadavia B en el primer punto de las semifinales. Por su parte, Patronato no pudo en el Ángel Malvicino. El Rojinegro perdió 69-50 ante Unión B y esta en desventaja en la llave.

Comentarios