Secciones
Ovación

Los Teros consiguieron una histórica victoria

El seleccionado de rugby de Uruguay derrotó a Fiji por un ajustado 30 a 27, logrando de esta manera su tercer triunfo en la historia de las Rugby World Cup.

Miércoles 25 de Septiembre de 2019

En su debut en la RWC 2019, Uruguay venció a Fiji 30-27 en el mítico Kamaishi Recovery Memorial Stadium en un partido válido por el Grupo D.

Si bien no hubo un claro dominio en los primeros minutos de parte de uno de los equipos, fueron los Flying Fijians los que dispusieron las primeras plataformas de ataque y los Teros se dedicaron a defender.

La clave en el triunfo de Los Teros estuvo en la eficacia de su pateador y el haber logrado tener el aguante físico para defender hasta el último minuto del duro debut en el Mundial de Japón.

La escuadra conducida por el argentino Esteban Meneses, a pesar de no contar con la pelota en su poder, se fue al descanso ganando por 24 a 12, a partir de tries de Santiago Arata, Manuel Diana y Juan Manuel Cat, más tres conversiones de Berchesi y dos penales del medio apertura Dax.

En el complemento, Berchesi tuvo una jornada inolvidable, ya que sumó dos penales más para convertirse en el máximo goleador charrúa de la historia de los Mundiales con 30 puntos.

Las posiciones en el grupo D quedaron de la siguiente manera: Gales y Australia 5, Uruguay 4, Fiji 2 y Georgia 0. La próxima presentación de Los Teros está prevista para el domingo 29 de septiembre, a las 2.15, frente a Georgia en Kumagaya.

El Mundial de Japón tendrá su continuidad este jueves 26 de septiembre dos cotejos más que atractivos. En Fukuoka, a las 4.45, Italia se medirá con Canadá, mientras que en Kobe, a las 7.45, será el turno de Inglaterra con Estados Unidos.

El viernes no habrá acción y seguirá el sábado 28, con los cruces entre Los Pumas con Tonga, Japón con Irlanda y Sudáfrica con Namibia.

El saludo del goleador

Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario