Secciones

Los soldados que llegan del ascenso

Pablo Cortizo y Gabriel Díaz saltaron desde la B Nacional a Patronato. Buscan su estreno en la elite.

Miércoles 03 de Julio de 2019

Patronato sumó a su plantel nombres de experiencia y con rodaje en Primera División, pero también apuntó al mercado del ascenso para conformar su nuevo plantel. En este sentido en las últimas horas arribaron dos futbolistas que vienen de actuar en la última temporada de la Primera B Nacional y que buscarán su bautismo en la elite.

Uno de ellos es Pablo Cortizo. El mediocampista tuvo una destacada performance en la gran campaña que realizó Gimnasia de Mendoza, equipo que ingresó en el reducido por el segundo boleto a Primera División. El otro es Gabriel Díaz. El marcador central fue uno de los pilares en la irregular campaña que realizó Ferro. El defensor se caracterizó por el buen juego aéreo. Esto lo llevó a transformarse en un arma ofensiva del Verdolaga. Sorprendió al despacharse con siete conquistas.

Cortizo y Díaz tienen características en común. Ambos futbolistas tienen 29 años y se encuentran en una etapa de madurez. A su vez buscarán continuar progresando Fútbol en su carrera de la mano del crecimiento que buscará el elenco de barrio Villa Sarmiento.

También los dos fueron dirigidos por Mario Sciacqua en distintos clubes. El entrenador confía en las cualidades técnicas y en las virtudes humanas de estos soldados que buscarán devolverle la confianza que el DT les depositó.

Momento justo. Pablo Cortizo ayer realizó su segundo día laboral con la pilcha de Patronato. Al término del turno matutino que se realizó en el predio La Capillita el mediocampista habló con Ovación e indicó que su llegada al elenco de la capital entrerriana se le presentó en un momento de madurez.

“Vengo de un torneo muy bueno en la B Nacional y maduro por la edad que tengo y los partidos que he jugado. También con el entusiasmo de sumarme a un equipo que tiene intensidad, expectativas altas y con ambición. Es el perfil de jugadores que están llegando al club y es importante y obviamente que ilusiona”, resaltó el volante que se presenta como un competidor de Damián Lemos.

La oportunidad de integrar un plantel que compite en Primera División se le presentó a los 29 años.

“Siempre trabajé para crecer y para que esa oportunidad llegue algún día. Ahora que estoy acá trabajo para lograr cosas importante y seguir creciendo acá. Las dos cosas van de la mano. Me entusiasma que hayas jugadores ambiciosos que van por el mismo camino de crecer y que como grupo saquemos adelante algo lindo”, resaltó.

En cuanto al mensaje que le transmitió el entrenador, indicó. “Mario me dijo que necesita soldados que quieran luchar y aportar desde su lugar porque hay un proyecto lindo, importante. Es lindo formar parte de esto porque estamos todos con la misma idea es que sumar desde el lugar que nos toque a cada uno”.

Entusiasmado. De esa manera se presentó Gabriel Díaz en su primer día con sus nuevos compañeros. “Es una oportunidad que esperaba. Ahora intentará aprovecharla”, se propuso el defensor de último paso en Ferro y que fue dirigido por Sciacqua en San Luis Quillota de Chile.

El marcador central mencionó que lo sedujo la filosofía futbolística que lleva adelante el elenco de barrio Villa Sarmiento. “Me gustó la forma con la que jugaba el equipo el año pasado, la intensidad, la agresividad. Patronato fue uno de los que se destacó a nivel actitud en la pelea por la permanencia en el torneo pasado”. Por último, Díaz indicó que jugar por la permanencia no tiene diferencias con protagonizar otros desafíos. “Todos los partidos los tenés que tomar de la misma manera, intentando sumar e intentando ganar, sin dejarte guardado nada. Después cuando estemos metidos en el ruedo veremos para qué estamos”, cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario