Secciones
Ovacion

Los Seniors empiezan a ponerse a tono

Palermo comenzó con los entrenamientos y otros clubes ya jugaron amistosos pensando en el inicio del torneo organizado por la Liga Paranaense de Fútbol.

Viernes 14 de Junio de 2019

La iniciativa que se tomó en la Liga Paranaense de Fútbol tras la propuesta de ex jugadores del ámbito local de conformar el certamen Senior ya se encuentra en marcha y las instituciones aceptaron la propuesta.

Además muchos jugadores se acercaron a los clubes para conocer del torneo y sumarse a defender los colores que en años anteriores les tocó vestir. La motivación se ve a flor de piel en los Seniors.

El torneo será para jugadores mayores a categoría 1982 así se informó desde la LPF y la fecha de inicio del certamen será el 30 de junio. En la antesala varios clubes se reunieron con jugadores y otros ya comenzaron a entrenar para llegar de la mejor manera a la primera fecha.

WhatsApp Image 2019-06-14 at 10.30.32 (1).jpeg

Los jugadores de Banfield, disputaron un amistoso ante Peñarol y ambos formarán parte del campeonato 2019, en su primera edición. Además, Palermo conformó su plantel y en la jornada de este jueves tuvo su primer entrenamiento.

Aún restan confirmar detalles y cuantos serán los equipos que iniciarán el certamen. En principio, serían 10 las instituciones; Don Bosco, Sportivo Urquiza, Peñarol A y Peñarol B, San Miguel, Banfield, San Benito, Universitario, Palermo y Ciclón del Sur. Aunque desde la LPF anunciaron que se podrían sumar otros equipos.

WhatsApp Image 2019-06-14 at 10.30.31.jpeg

Detalles del torneo

Se conoció que cada plantel podrá contar con una lista de buena fe de 25 jugadores aproximadamente, con carnet de afiliación. Cada jugador deberá presentar una ergometría actual, realizada en este año, para poder participar

Se jugarán todos los partidos en una misma cancha, cambiando de localia fin de semana tras fin de semana, más precisamente los días domingo. Los partidos serían en dos tiempos de 30 minutos y cada plantel podrá contar con cinco jugadores en cancha menores entre 37 y 40 años. Los cambios serán ilimitados, salvo en menores ante cada cambio no puede volver a reingresar.

Por otro lado, las sanciones a los jugadores las resolverá el tribunal de penas de la LPF. En cuanto al valor de la entrada tendrá un precio simbólico que no superará los 30 pesos.

La afiliación mensual seria de $2000 pesos por mes y la terna arbitral de $850 por club en cada jornada. Por otro lado el precio de carnet por jugador será de $60 pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});