Competencia oficial
Martes 12 de Febrero de 2019

Los resultados del triatlón de Villa Urquiza

El domingo se desarrolló la primera edición con un aceptable nivel de competidores de diferentes puntos.

Villa Urquiza, una ciudad elegida habitualmente para acampar y disfrutar del río, tuvo una mañana de domingo diferente. Bicicletas de rueda fina y gorda empezaron a descender de los vehículos que poco tiempo antes tuvieron que atravesar las sorpresivas neblinas. Fue en el marco de Triatlón de Villa Urquiza y que tuvo lugar la ciudad turística entrerriana.
De a poco se fue llenando el parque cerrado ubicado sobre el renovado y pintoresco muelle de Villa Urquiza. Los atletas se fueron encaminando hacia la partida de la competencia, la zona de barrancas al final del camping, para nadar río abajo. A las 8 en punto comenzaron las largadas en baterías diferenciadas por categorías. Los 750 metros de nado iniciales se cumplieron debajo del viejo muelle y enseguida ingresaron a la zona mixta para la transición uno (T1).
Los que corrieron en postas pasaron el número al compañero y los individuales continuaron la parte de ciclismo que los recibió con la pendiente más pronunciada de todo el circuito, en subida. Unos 1.200 metros para llegar a la ruta y afrontar subidas y bajadas constantes durante los 20k, algunas duras y otras más aún. Incluso lo aparentemente plano eran falsos llanos. Pero a la vuelta vendría lo mejor, ya que el último kilómetro fue con la pendiente a favor y permitió subir el ritmo a los más veloces y darle respiro a las piernas de los que venían de más exigidos. Los últimos 5k a pie, por caminos similares al del ciclismo pero sin llegar a la parte ondulada de la ruta, fueron igual de agotadores que todos los otros kilómetros recorridos.
La elevada temperatura (por momentos se registraron 36° de sensación térmica) y la humedad que no se quedó atrás, hicieron que todos los participantes sufrieran el final.
En tanto, los más pequeños también tuvieron su prueba deportiva. En este caso fue un acuatlón que incluyó a los chicos de 4 a 16 años de edad. En esta oportunidad hicieron un recorrido sobre la parte de playa repitiéndolo en tres oportunidades.
LA GENERAL. La general Mujeres fue la siguiente: 1°) Sheila Arteriza (San José del Rincón); 2°) María Antille (Santa Fe); 3°) Solange Arteriza (San José del Rincón); 4°) Rocío Berón (San José del Rincón); 5°) Erica Robledo (Villaguay); 6°) María Eugenia Andino (Diamante); 7°) Priscila Amado (Santa Fe); 8°) Tamara Silvetti (Santa Fe); 9°) Ailén González (La Paz) y 10°) Jennifer González (La Paz).
En Varones: 1°) Kevin Giménez (La Paz); 2°) Diego Jara (Santa Fe); 3°) Pablo Viladoms (Santa Fe); 4°) Santiago Mingo (La Paz); 5°) Bruno Baldini (La Paz); 6°) Federico Ruiz (La Paz); 7°) Fabricio Pavoni (Yocsina, Córdoba) 8°) Tadeo Baruffato (Santa Fe); 9°) Vicente Fazzolari (Santa Fe) y 10°) Gino Garnier (La Paz).
De esta manera pasó la competencia en la ciudad de Villa Urquiza en un domingo con calor, pero ideal para el exigente deporte.

Comentarios