Secciones
Óscar Washington Tabárez

Los récords de Óscar Washington Tabárez en Uruguay

Tras el anunció de la Asociación Uruguaya conocé las marcas asombrosas del Maestro Tabárez tras 15 años en el cargo.

Sábado 20 de Noviembre de 2021

La Asociación Uruguaya de Fútbol informó hoy que tomó la decisión de despedir a Óscar Washington Tabárez como entrenador de la Selección de Uruguay tras 15 años en el cargo. El ciclo del Maestro se cerró con cuatro derrotas consecutivas por las Eliminatorias Sudamericanas pero más allá de esta última mala imagen, dejó números impresionantes que lo convirtieron en uno de los entrenadores más destacados del fútbol sudamericano de selecciones en la historia.

Con la decisión de la AUF se terminó el ciclo más longevo vigente de las Selecciones de todo el mundo. El Maestro había asumido en Uruguay en marzo del 2006 y desde entonces dirigió 224 partidos, con 106 victorias, 58 empates y 60 derrotas. Tabárez se va siendo el entrenador que más partidos dirigió en las Eliminatorias Sudamericanas, con 74 juegos incluyendo los repechajes que disputó la Celeste. Además, el uruguayo es el DT que más victorias obtuvo en la clasificatoria para un Mundial en Sudamérica: festejó 31 triunfos.

tabarez.jpg
Los récords de Óscar Washington Tabárez en Uruguay

Los récords de Óscar Washington Tabárez en Uruguay

Pero eso no es todo: Tabárez es el segundo entrenador con más partidos dirigidos a un mismo seleccionado en Mundiales. Dijo presente en 20 partidos de Uruguay en la máxima cita del fútbol, donde logró algo que solo otros cinco entrenadores se dieron el lujo de conseguir: ganar 10 o más partidos de una Copa del Mundo.

Una etapa inolvidable para todo el fútbol uruguayo y sudamericano, que con el paso del tiempo irá ganando reconocimiento pero ahora llegó a su fin por los malos resultados y la urgencia que tiene la Celeste: a cuatro fechas del final de las Eliminatorias está complicado en la lucha por la clasificación al Mundial y el Maestro Tabárez fue considerado el responsable por las autoridades charrúas, que decidieron correrlo del cargo.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario