Football Americano
Sábado 13 de Octubre de 2018

Los Rebels están listos

El equipo de Paraná jugará el segundo Tazón del Mate equipado ante Concepción del Uruguay a fin de mes. "Ahora nos toca a nosotros, como provincia, aparecer en el mapa del football americano", señalaron.

Los Rebels de Paraná, el equipo de fútbol americano equipado, se prepara para lo que será su segunda experiencia en el Tazón del Mate en Concepción del Uruguay. El equipo de la capital jugará el segundo encuentro el 27 luego de lo que fuera el "bautismo" en el deporte el 10 de junio. "Por suerte los chicos están más entusiasmados que yo. Me sorprende la voluntad y el compromiso que tienen. Cada uno pone su parte en la posición que le va a tocar", comenzó.
Matías Cardozo, la cabeza del equipo y uno de los impulsores de los Rebels en Paraná, señaló que todo se hace "a pulmón" y eso lo hace más "importante". Con respecto a lo táctico confió que "la línea ofensiva ya sabe lo que tiene que hacer y cómo hacerlo" y sostuvo que lo más importante es que "práctica a práctica se va mejorando".
"Lo primordial es bloquear o asegurar el pase para que la jugada salga bien", agregó. Al mismo tiempo dijo que en lo defensivo "están progresando a la par". "Se va necesitar defender mucho porque Concepción es del pase largo y también tienen muchos corredores hábiles que desestabilizan la jugada y cuando menos lo esperás corrió 15 o 20 yardas", explicó.
Cardozo comentó que desde lo que fue el primer encuentro a hoy hubo muchos cambios en el juego y valoró "las ganas de jugar". "Los chicos ven la posibilidad que tienen de jugar fútbol americano equipado que además de ser nuevo es diferente y distinto. Van a tener el casco y todos los elementos de protección y es otro nivel. Concepción del Uruguay está muy bien preparado, pero lo importante es que tienen las ganas y quieren disfrutar de participar del Primer Tazón Provincial en Entre Ríos", expresó el mentor.
Los Rebels son impulsores en Paraná, pero el deporte lleva años y por eso que Cardozo destacó el trabajo de la gente de La Histórica como pilar motivador para crecer en el deporte. A su vez dijo que la emoción de haber jugado el primer partido les duró "dos o tres días".
"Cristian Delmonte es el capitán y el líder de agrupación de Concepción del Uruguay. Juega hace 20 años la modalidad flag y este año puso su capital e invirtió muchísimo en el fútbol americano y gracias a él comenzamos a soñar en grande. Después de la primera fecha la emoción que sentimos nos duró dos o tres días. La alegría de haber jugado un partido de fútbol americano equipado en Entre Ríos para los que amamos el deporte no tiene explicación. Lo que lo vemos por ESPN o Fox Sports de lejos, lo pudimos hacer en la cancha, en la línea de golpeo, tacleando y recibiendo pases. En el momento del partido lo disfrutamos a más no poder", declaró el jugador.
En tal sentido dijo que con el correr de los años "se verá lo que significó haber jugado el primer Tazón en Entre Ríos".
La idea "principal" de los Rebels es seguir sumando experiencia y poder algún día tener una liga como Rosario, Buenos Aires, Córdoba o Mendoza. "Ahora nos toca a nosotros como provincia aparecer en el mapa del fútbol americano", confió contento. "El objetivo es que alguien de la provincia pueda jugar en la Selección", deseó.
LOS MATERIALES. Conseguir los cascos y las hombreras para poder practicar el deporte no es una tarea sencilla. Se necesita de logística y dinero. Matías contó que la Secretaría de Deportes le dio una "gran mano" y relató cómo es el proceso.
"Tenemos un contacto en Estados Unidos que nos llegó desde la Liga de Mendoza. Los cascos salen entre 55 dólares y 80 dólares los usados en buen estado. Y las hombreras están entre 55 y 75 dólares. En esta temporada que subió el dólar salió el recambio en Estados Unidos de las universidades y las escuelas y van rotando el equipamiento y como hay muchos se aumentó", manifestó.
EL CRECIMIENTO. Un grupo de chicos empezó con la modalidad flag. Durante un tiempo fueron entre siete y ocho y luego fueron cinco los que persiguieron el sueño. A partir de la difusión en redes sociales comenzaron a sumar gente. Llegaron 15 chicos en dos semanas y hoy son alrededor de 25 jugadores en Paraná.
Las prácticas se desarrollan los lunes, miércoles y viernes en el Parque Berduc y todos los interesados en aprender y sumarse lo pueden hacer contactándose a través de instagram Pfl.17.


Un plantel que no para de crecer

Andrés Huber
Agustín Manzur
Leonel Ibañez
Alejandro Villanueva
Cristian Ramírez
Matías Cardozo
Maximiliano Quiroga
Facundo Petrich
Enzo Suárez
Ezequiel Ortellao
Tomás Oviedo
Ayrton Pereyra
Juan Hofer
Nahuel Sama
Manuel Franceschini
Nelson Videla
Facundo Clemente.

Comentarios