Secciones
Argentina

Los Pumitas rinden examen en Córdoba

Con la presencia de dos santafesinos, el seleccionado argentino de M20 jugará un cotejo amistoso frente a la franquicia de Ceibos Rugby.

Viernes 21 de Febrero de 2020

Dos equipos argentinos que preparan para afrontar los compromisos que se avecina. Por un lado, el seleccionado argentino de Menores de 20, está enfocado en el Mundial Juvenil M20 que se disputará en Italia.

En tanto, la franquicia argentina Ceibos Rugby, que tiene su asentamiento en la provincia de Córdoba, trabaja pensando en el debut en la Superliga Americana que organiza Sudamerica Rugby.

En el caso del seleccionado juvenil, que trabaja en las instalaciones de Palermo Bajo, están realizando una concentración nacional con 37 jugadores, entre los cuales se encuentran dos rugbiers pertenecientes a la Unión Santafesina de Rugby.

Uno es el caso del segunda línea Gonzálo Álvarez formado en La Salle Jobson, y el otro es el tercera línea formado en el CRAI, Bautista Grenón, quienes han ido sorteando los diferentes cortes. También hay otros jugadores litoraleños como Lucas Bur de Jockey Club de Rosario, y Franco Bullentini de Duendes de la Unión de Rugby de Rosario.

“El objetivo es conformar el equipo en vistas a lo que se viene sin olvidarnos del desarrollo personal y rugbístico de los jugadores. El seleccionado M-20 es un equipo de formación, que no es un grupo cerrado sino todo lo contrario” manifestó el entrenador argentino José Pellicena en la provincia de Córdoba.

Por su parte, Ceibos Rugby comenzó a trabajar esta semana en las instalaciones que Tala Rugby Club posee en Villa Warcalde, a las órdenes de Nacho Fernández Lobbe, luego del descanso y la concentración realizada previamente en el Batallón de Ingenieros Anfíbios en la ciudad de Santo Tomé.

Al plantel de Ceibos se sumaron esta semana, provenientes de Jaguares, Ignacio Calas, Tomás Albornoz y Mateo Carreras. El próximo amistoso del conjunto argentino será la semana próxima ante Palermo Bajo y Córdoba Athlétic, un tiempo con cada uno.

Por eso, este viernes 21 de febrero, a las 17.30, en las instalaciones del Jockey Club de Córdoba, Los Pumitas M20 jugarán un amistoso de preparación frente a la franquicia Ceibos Rugby que jugará la Superliga Americana.

Ceibos debutará en la competencia que cuenta con el apoyo de World Rugby el viernes 6 de marzo frente a Olimpia de Paraguay, mientras que luego lo hará el sábado 14 del mes venidero ante Selknam en Chile.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario